Coberturas

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Octubre del 2013

radio

Foto: Facebook Radio Los Morros

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM  fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

De acuerdo al diario El Universal, el periodista Victor Hugo Donaire estaba citado en calidad de testigo por una denuncia que realizó contra el alcalde de la región de Roscio, de San Juan de Los Morros.

Pese a ello, las autoridades lo trasladaron a la subdelegación a la fuerza como si se tratara de un delincuente. Fue arrestado cuando todavía se encontraba al aire.

DETENCIÓN ILEGAL

El hijo del periodista acusó a los agentes de maltratar a los empleados de la estación y de confiscar el teléfono móvil del administrador para que este no pudiera tomar fotos que probaran la existencia de abuso de autoridad.

Otro  hecho preocupante es que de acuerdo con los testigos, ningún funcionario del CICPC mostró algún documento que avale el proceso de detención, que supuestamente se realizó bajo los cargos: “resistencia al arresto” y “maltrato a un funcionario público”.

El periodista, quien ya se encuentra en libertad, agradeció el apoyo de su público y las muestras de solidaridad desde la cuenta de Facebook de la emisora.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

México: Familia de periodista asesinado Salvador Adame pide nueva investigación

Los familiares del periodista Salvador Adame, localizado en el estado mexicano de Michoacán (oeste) calcinado, exigieron el martes que se investigue el trabajo del comunicador como posible móvil del crimen.

28-06-17

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

COMENTARIOS