Coberturas

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2013

radio

Foto: Facebook Radio Los Morros

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM  fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

De acuerdo al diario El Universal, el periodista Victor Hugo Donaire estaba citado en calidad de testigo por una denuncia que realizó contra el alcalde de la región de Roscio, de San Juan de Los Morros.

Pese a ello, las autoridades lo trasladaron a la subdelegación a la fuerza como si se tratara de un delincuente. Fue arrestado cuando todavía se encontraba al aire.

DETENCIÓN ILEGAL

El hijo del periodista acusó a los agentes de maltratar a los empleados de la estación y de confiscar el teléfono móvil del administrador para que este no pudiera tomar fotos que probaran la existencia de abuso de autoridad.

Otro  hecho preocupante es que de acuerdo con los testigos, ningún funcionario del CICPC mostró algún documento que avale el proceso de detención, que supuestamente se realizó bajo los cargos: “resistencia al arresto” y “maltrato a un funcionario público”.

El periodista, quien ya se encuentra en libertad, agradeció el apoyo de su público y las muestras de solidaridad desde la cuenta de Facebook de la emisora.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa estos tips para aprovechar Google+

La red social de Google, Google+, es una excelente herramienta para los medios de comunicación, quienes pueden emplear sus características para crear comunidades poderosas que permitan difundir información en la web.

24-08-14

Un periodista etíope es sentenciado a cadena perpetua por supuesta relación con el terrorismo

El periodista Elías Kifle fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Supremo Federal etíope. Otros dos reporteros y dos políticos de la oposición habrían recibido penas de entre 14 y 19 años de cárcel por su supuesta relación con actividades terroristas.

26-01-12

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

COMENTARIOS