Coberturas

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de octubre del 2013

radio

Foto: Facebook Radio Los Morros

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM  fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

De acuerdo al diario El Universal, el periodista Victor Hugo Donaire estaba citado en calidad de testigo por una denuncia que realizó contra el alcalde de la región de Roscio, de San Juan de Los Morros.

Pese a ello, las autoridades lo trasladaron a la subdelegación a la fuerza como si se tratara de un delincuente. Fue arrestado cuando todavía se encontraba al aire.

DETENCIÓN ILEGAL

El hijo del periodista acusó a los agentes de maltratar a los empleados de la estación y de confiscar el teléfono móvil del administrador para que este no pudiera tomar fotos que probaran la existencia de abuso de autoridad.

Otro  hecho preocupante es que de acuerdo con los testigos, ningún funcionario del CICPC mostró algún documento que avale el proceso de detención, que supuestamente se realizó bajo los cargos: “resistencia al arresto” y “maltrato a un funcionario público”.

El periodista, quien ya se encuentra en libertad, agradeció el apoyo de su público y las muestras de solidaridad desde la cuenta de Facebook de la emisora.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de periodista deportivo denuncia irregularidades en Brasil

La muerte del periodista deportivo Jorge ‘Topo’ López en Brasil causó conmoción en la prensa argentina y en los periodistas que cubrían la Copa del Mundo.

19-07-14

Periodismo con números para gente de letras

Eres periodista y no te gustan los números. El periodismo de datos se ha vuelto cada vez más importante en las redacciones, por lo que los comunicadores tienen que perderle el temor a las estadísticas, a los gráficos.

18-02-12

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS