Claves

10 consejos para impulsar el crecimiento de tu página de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

like

Es importante tener en cuenta las características de los usuarios de Facebook para trabajar adecuadamente con las herramientas que esta red social ofrece en sus páginas de fans.

El portal Rocket Fans recogió 10 tips del desarrollador de redes sociales Jeff Bullas, quien recomendó algunos puntos importantes para aumentar la actividad dentro de una plataforma de Facebook.

1. Toma en cuenta la hora

Hay que tener en consideración las horas de mayor movimientos en Facebook si lo que se busca es que la participación de los usuarios en las publicaciones se convierta en una actividad viral. Bullas recomienda publicar entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche

2. Hay días importantes

Los días miércoles y domingos son los mejores para publicar en las fanpage de acuerdo con el desarrollador.

3. Cuida el contenido

Al menos publica 3 o 4 imágenes impactantes  o contenido de alta calidad.

4. Controla el número de fans

Ten en cuenta el número de “me gusta” recibidos en la página.

5. Usa mensajes cortos

De acuerdo con Bullas, los mensajes cortos (de máximo 80 caracteres) logran un mayor compromiso que los mensajes largos.

6. Trabaja con tus fans

Los usuarios de las redes sociales disfrutan ser leídos. No se debe olvidar de trabajar junto a ellos haciendo preguntas, encuestas, etc.

7. Coloca información importante

No escribas solo para llenar un espacio. Es importante que te dediques a compartir información breve, importante y trabajada para tus fans.

8. Identifica temas preferidos

Los usuarios de las páginas sociales tienen preferencias por algunos temas. Identifica algunos de estos utilizando Facebook Insights, pues te permitirá saber qué publicación tuvo mayor repercusión  y comentarios, y cuál fue la que generó más polémica.

9. Responde a los comentarios

Los fans disfrutan cuando sus comentarios son leídos y atendidos. Tal vez en algunas páginas con una gran cantidad de usuarios no sea posible responder todos los comentarios, pero de vez en cuando atender algunas dudas públicas o comentarios es importante para que exista retroalimentación.

10. Usa contenidos clave

Utiliza imágenes o fotografías para transmitir un mensaje en Facebook. Además de tener gran impacto, Facebook valoriza más este tipo de material haciendo que sea visible en la página de inicio de sus usuarios mucho más que enlaces o estados. Debemos agregar la importancia de compartir información en tiempo real. Las coberturas en vivo funcionan muy bien en Facebook.

 

Conoce más tips para mejorar tu página de Facebook siguiendo este enlace.

Vía: Rocket Fans

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Timeline de Facebook ya está disponible en todo el mundo

Y el esperado Timeline o nuevo Facebook ya está disponible para todo el mundo, según anuncia la red social en su blog. Los usuarios ya no tendrán que esperar más tiempo para probar el gran cambio de la red social.

15-12-11

Reportero gráfico denuncia que Facebook borró sus fotos de conflicto en Siria

El fotógrafo alemán Benjamin Hiller denunció en Facebook que esta red social borró varias de las fotos que tomó en las áreas kurdas de Siria por “preocupaciones” sobre el contenido.

27-07-12

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

COMENTARIOS