Claves

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

andrea

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón“, y recién en esta última semana el clip ha rebotado en varios medios de comunicación y blogs hasta hacerse viral.

La polémica en las redes sociales se debe a que Vilash, en ese entonces miembro del programa online Paranoia TV, se dejó subir el vestido por los miembros del conjunto. Enseñó su tanga frente a la cámara y luego se la regaló a uno de los integrantes.

La conductora fue despedida, y en la cuenta oficial de Facebook se anuncia su reemplazo. Hasta ahora no hay una explicación formal por parte del programa irreverente.

La críticas no cesan en YouTube y Twitter (en donde se ha creado una parodia), pues se observa que en el autobus que los transportaba, los 17 hombres no tuvieron reparo en pedirle que se quitara la ropa. Vilash primero indicó que se iba a despojar de cada prenda por cada pregunta que hiciera.

La reconocida periodista de espectáculos Ana María Alvarado cuestionó la ética de la reportera y la imagen que le da al gremio, cita Changoonga.com. El video considerado ‘atrevido’ o ‘subido de tono’  tiene más de 355 mil vistas.

En una parte del video, Vilash refiere que no estaba preparada para lucir así.

EL VIDEO:

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué requisitos se necesita para ser periodista?

¿Cómo puedes probar que eres periodista? Según Press Gazette, los jueces de Oregon le negaron la acreditación como prensa a la cuestionada blogger Crystal Cox.

10-01-12

Atención, periodistas: Storify dejará de existir en mayo próximo

¿Recuerdas a Storify? Es una lástima no haber recordado esta herramienta hasta el anuncio de cierre por parte de sus desarrolladores.

14-12-17

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

COMENTARIOS