Claves

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

andrea

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón“, y recién en esta última semana el clip ha rebotado en varios medios de comunicación y blogs hasta hacerse viral.

La polémica en las redes sociales se debe a que Vilash, en ese entonces miembro del programa online Paranoia TV, se dejó subir el vestido por los miembros del conjunto. Enseñó su tanga frente a la cámara y luego se la regaló a uno de los integrantes.

La conductora fue despedida, y en la cuenta oficial de Facebook se anuncia su reemplazo. Hasta ahora no hay una explicación formal por parte del programa irreverente.

La críticas no cesan en YouTube y Twitter (en donde se ha creado una parodia), pues se observa que en el autobus que los transportaba, los 17 hombres no tuvieron reparo en pedirle que se quitara la ropa. Vilash primero indicó que se iba a despojar de cada prenda por cada pregunta que hiciera.

La reconocida periodista de espectáculos Ana María Alvarado cuestionó la ética de la reportera y la imagen que le da al gremio, cita Changoonga.com. El video considerado ‘atrevido’ o ‘subido de tono’  tiene más de 355 mil vistas.

En una parte del video, Vilash refiere que no estaba preparada para lucir así.

EL VIDEO:

LOS TUITS:

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

“La revolución tecnológica no obliga a que el periodismo se convierta en un espectáculo”

“Los periódicos, en papel o en formato digital, pueden dejar de existir para ser de otra forma, mejor o peor, pero lo que pervivirá, aunque sea aún en un formato por inventar, será el periodismo”, aseguró la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego, en el Foro de la Nueva […]

27-02-14

COMENTARIOS