Claves

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

prensaEEUU

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas  dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

Esta iniciativa se creó tras la detención de 6 horas del productora Sarah Abdurrahman y su familia en Niagara Falls. También se menciona la intervención de la documentalista y periodista Laura Poitras.

La misiva señala que Holder, como jefe de la Policía de la nación, debe garantizar que el Gobierno proteja la liberad de prensa en todo momento. En EE.UU., en donde prevalecen los derechos de la Primera Enmienda, los periodistas deben ser bienvenidos y no hostigados y detenidos, de acuerdo con la carta.

Estos hechos de acoso a la prensa se han registrado en las fronteras de Estados Unidos. Por eso ya se ha pedido al Departamento de Justicia imponer los derechos de los periodistas residentes en esas zonas.

Josh Stearns–director de Free Press– declaró hace poco que “es inconcebible que los periodistas estadounidenses tengan miedo de regresar a su casa por temor a su propia seguridad y la seguridad de su trabajo”.

El cierre del Gobierno, en opinión de Stearns, está siendo escasamente cubierto, precisamente cuando es un debate trascendental en el cual los periodistas deben sentirse realmente libres para realizar su trabajo. En ese sentido menciona que “Estados Unidos tiene el deber constitucional de proteger la libertad de la prensa y que no debe estar en el negocio de acoso o intimidación”.

Fuente: Free Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nigeria: No hay noticias sobre editor secuestrado

El Comité para la Protección de los Periodistas, citando información de las autoridades nigerianas responsables de la seguridad de un editor, informa que este periodista fue capturado por hombres armados el último martes, y que no ha sido visto desde entonces.

04-07-14

Los periodistas prefieren las notas de prensa para informarse de una empresa

Un reciente estudio de la agencia de relaciones públicas Text 100 en el Reino Unido reveló que la nota de prensa es el medio que prefieren los periodistas para recibir noticias sobre una empresa.

19-04-12

Carlos Slim será el principal accionista del New York Times

New York Times tendrá dos nuevos accionistas, para sorpresa de muchos.

22-02-14

COMENTARIOS