Herramientas

6 herramientas para crear portafolios en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

La web proporciona varias herramientas para que los fotógrafos expongan su trabajo. Una alternativa útil es la galería en línea, ya que permite crear portafolios ordenados y personalizados con todo el material que se quiera incluir.

Te presentamos 6 herramientas para crear galerías fotográficas para la exposición de trabajos.

1. Jobrary

Es una excelente alternativa para que los fotógrafos trabajen una hoja de vida y al mismo tiempo un portafolio con sus trabajos. Permite realizar una galería fotógrafica con imágenes e información, que luego se exporta en formato PDF.

Si bien no ofrece dominio personalizado, la página es bastante moderna y permite organizar rápido todo el material que se quiera incluir.

FOLIO1

2. Folio24

Es una plataforma que ofrece en su versión gratuita una sencilla alternativa para reunir imágenes. Folio24 incluye plantillas de diferentes modelos y está integrada a Google Analytics, un importante beneficio para el que quiera analizar los resultados de su portafolio.

La opción de pago ofrece aún más beneficios como un dominio personalizado para la galería.

FOLIO2

3. Brushd

FOLIO3

Es un sitio interesante que puede incluir una variedad de formatos. Tiene la ventaja de ofrecer una visualización increíble tanto en la PC como en dispositivos móviles. Su versión gratuita tiene un limite de imágenes pero con el plan de 12 dólares al mes incluye la subida ilimitada de archivos y la creación de un dominio personalizado para la página.

4. Crevado

Es una opción interesante para elaborar un portafolio de imágenes en galerías personalizadas disponibles en diferentes diseños. Una ventaja es que se puede incluir en la plataformas videos de YouTube o Vimeo. Con las versiones de pago (a partir de 4 dólares al mes) uno puede incluso vender las imágenes utilizando PayPal.

grid2

5. Portfoliobox

El sitio ofrece opciones de personalización CSS, diseños modernos, sensibles y un sistema sencillo para la publicación de contenidos. En esta plataforma también se puede utilizar un sistema de pago para vender imágenes.

El diseño de la página es minimalista y se centra en la exposición de las imágenes, lo que otorga una apariencia profesional a la página.FOLIO4

6. PicSurge

Es una alternativa sencilla para el almacenamiento y exposición de imágenes. Permite crear álbumes con capacidad ilimitada de forma rápida y sencilla.

Sube imágenes en alta resolución sin que pierda la calidad (de hasta 10 megas de tamaño). Otra ventaja es que soporta una variedad de formatos como JPG, BMP, TIF, PNG y GIF.

Quizás uno de sus principales beneficios es que permite la descarga de algunas fotos o de todo el lote.

grid

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta web para escribir sin distracciones

Ideal para los periodistas que planean desarrollar una crónica. Draft es una herramienta libre y muy sencilla que se enfoca en lograr que el usuario escriba y edite con diversas opciones para presentar el material. Se puede personalizar la experiencia de escritura, así como las colaboraciones de parte del equipo.

27-07-14

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Perú: Un portafolio con historias gráficas que no te puedes perder

Empezó su carrera como fotógrafo en 1997 en el diario peruano La República. También colaboró en las agencias AFP y AP en una de las épocas más duras de la historia política del Perú:la crisis en el segundo gobierno de Alberto Fujimori.

24-04-14

COMENTARIOS