Noticias

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Octubre del 2013

A-al-jazeera1

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

Yaser Bishr , director ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Al Jazeera, espera que el canal online ” llame la atención , cautive y empodere las conversaciones globales”. En una entrevista a World News Publishing Focus, el estratega reconoció que con esta iniciativa se planea recuperar a los usuarios que perdieron al lanzar Al Jazeera America y toda una gama de privaciones.

“El enfoque en YouTube es un interesante recordatorio de las medidas adoptadas en agosto, en el período previo a la puesta en marcha del canal de televisión en EE.UU. AJ+ , por lo tanto , debe aplacar a los indignados por el filtro previo a las noticias de Al Jazeera disponibles en YouTube“, dijo Bishr.

De acuerdo al directivo, AJ+ no está pensado como un canal de noticias, sino como una fuente de información que añada “claridad a través del contexto”. Esto quiere decir que se postula como un complemento de lo que son las plataformas digitales del medio. Como es sabido, el canal de video será lanzado primero en idioma inglés.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera existe para desafiar los puntos de vista clásicos

Uno de los desafío de ser un medio de comunicación es ser lo más imparcial posible. Pero el reto es aún más grande para Al Jazeera, pues transmite historias para más de un centenas de países.

17-11-14

Al-Jazeera despedirá a 1000 empleados

Al-Jazeera hará recortes en su planilla. Entre 800 y 1000 empleados serán despedidos de la emisora ​​de propiedad de Qatar con la finalidad de hacer frente a la caída del precio del petróleo cae y un posible cambio radical en la estrategia de inversión.

22-09-15

RSF reclama a Irak que devuelva la licencia a Al Jazeera

Irak ocupa el puesto 158 de los 180 países que integran la actual clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por RSF.

10-05-16

COMENTARIOS