Noticias

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Octubre del 2013

A-al-jazeera1

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

Yaser Bishr , director ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Al Jazeera, espera que el canal online ” llame la atención , cautive y empodere las conversaciones globales”. En una entrevista a World News Publishing Focus, el estratega reconoció que con esta iniciativa se planea recuperar a los usuarios que perdieron al lanzar Al Jazeera America y toda una gama de privaciones.

“El enfoque en YouTube es un interesante recordatorio de las medidas adoptadas en agosto, en el período previo a la puesta en marcha del canal de televisión en EE.UU. AJ+ , por lo tanto , debe aplacar a los indignados por el filtro previo a las noticias de Al Jazeera disponibles en YouTube“, dijo Bishr.

De acuerdo al directivo, AJ+ no está pensado como un canal de noticias, sino como una fuente de información que añada “claridad a través del contexto”. Esto quiere decir que se postula como un complemento de lo que son las plataformas digitales del medio. Como es sabido, el canal de video será lanzado primero en idioma inglés.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera cuenta su experiencia en una prisión egipcia

El periodista egipcio Abdullah Elshamy, permanece encarcelado en una prisión de El Cairo desde agosto del 2013, fecha en la que fue detenido cuando se encontraba cubriendo un sanguinario enfrentamiento entre los opositores y simpatizantes del expresidente Mohamed Morsi.

28-01-14

Periodista denuncia que gobierno de Qatar influye indebidamente en Al Jazeera

El corresponsal en Berlín para Al Jazeera, Aktham Suliman, recientemente renunció a su cargo. El periodista denunció a DW que el gobierno de Qatar está ejerciendo una influencia indebida sobre los informes de Al Jazeera, lo cual afecta el profesionalismo de la cadena.

27-12-12

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

COMENTARIOS