Noticias

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

A-al-jazeera1

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

Yaser Bishr , director ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Al Jazeera, espera que el canal online ” llame la atención , cautive y empodere las conversaciones globales”. En una entrevista a World News Publishing Focus, el estratega reconoció que con esta iniciativa se planea recuperar a los usuarios que perdieron al lanzar Al Jazeera America y toda una gama de privaciones.

“El enfoque en YouTube es un interesante recordatorio de las medidas adoptadas en agosto, en el período previo a la puesta en marcha del canal de televisión en EE.UU. AJ+ , por lo tanto , debe aplacar a los indignados por el filtro previo a las noticias de Al Jazeera disponibles en YouTube“, dijo Bishr.

De acuerdo al directivo, AJ+ no está pensado como un canal de noticias, sino como una fuente de información que añada “claridad a través del contexto”. Esto quiere decir que se postula como un complemento de lo que son las plataformas digitales del medio. Como es sabido, el canal de video será lanzado primero en idioma inglés.

Fuente: World News Publishing Focus

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

26-02-15

Periodista preso de AlJazeera renuncia a nacionalidad egipcia

Muchos de los miembros de la familia se sintieron ofendidos por la decisión de Fahmy a renunciar a su ciudadanía, informó, pero su pareja y su madre lo empujaron a hacerlo.

03-02-15

El Washington Post confía en nota de diario satírico y publica noticia falsa

La periodista del Washington Post, Suzi Parker, cayó en la trampa y creyó fielmente en una nota publicada por el diario satírico The Daily Currant, donde se decía que Sarah Palin, excandidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, sería comentarista de Al Jazeera, cuenta Politico.

13-02-13

COMENTARIOS