Coberturas

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

ARIANA

El sistema “Paywall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, cofundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

En una entrevista con el portal Memeburn, Huffington habló sobre el modelo de negocio del diario digital, que en 2012 ganó un premio Pulitzer en la categoría “mejor reportaje nacional”, y superó a la web de The New York Times en cuanto a cifras de visitas únicas.

Para la directora del sitio, las suscripciones alejan al público y sacrifican también a una gran cantidad de nuevos lectores, especialmente a los jóvenes. “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”, sostuvo.

Ella considera que este modelo de negocio solo funciona en medios tradicionales que tienen un público sólido. “No es para nosotros (el paywall). Creo que el muro de pago es un trabajo para los medios de comunicación establecidos, para alguien que tiene un público que está acostumbrado a pagar. Ellos tienen que sacrificar una gran cantidad de nuevos lectores”, justificó.

La cofundadora añadió que el modelo de The Huffington Post para obtener ganancias es la publicidad digital y los patrocinadores de noticias. Además, agregó que otra forma de obtener ingresos está en las aplicaciones para dispositivos móviles.

Lee la entrevista completa siguiendo este enlace.

Vía: Memeburn

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

05-03-14

The Huffington Post forma alianza con el servicio de streaming YouKnow

The Huffington Post sigue apostando por el video. Muy pronto este medio digital lanzará una serie en video semanal llamada HuffPost Now que busca captar a los lectores jóvenes.

20-08-15

Los planes de expansión del The Huffington Post

The Huffington Post no para de crecer internacionalmente, y ha logrado que en la actualidad el 40% de su audiencia provenga de fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con Arianna Huffington, quien ya prepara una versión del HuffPost para Corea.

14-11-13

COMENTARIOS