Coberturas

Cuba: Detienen a tres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Octubre del 2013

CUBA

Foto: Hablemoss Press/ @@fuerzaverdadera

Preocupa la situación de la prensa en Cuba,  donde aumentan las denuncias sobre  abusos de las autoridades hostigamiento contra los periodistas.

Tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

De acuerdo a un comunicado del Centro de Información Hablemos Press, William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs permanecen detenidos desde el viernes de la semana pasada.

Tanto Cácer, corresponsal de Hablemos Press y Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fueron intervenidos por funcionarios del Estado antes de partir a sus centros de trabajo.

Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional.

Vía: Centro de Información Hablemos Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para enviar y recibir material sensible en iOS y Android

Los periodistas digitales necesitan seguridad y la herramienta Wire promete ofrecer la necesaria entre un periodista y una fuente de material sensible.

04-08-17

5 datos claves sobre el Premio García Márquez para el periodismo

Una gran oportunidad para el periodismo de calidad y para los que aman este oficio. La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano anunció hoy la convocatoria del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, galardón que busca reconocer e incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican en los idiomas español y portugués.

09-03-16

Perú: Asaltaron a periodista que hacía un informe sobre la delincuencia

La periodista de una emisora local fue asaltada a mano armada la tarde del último miércoles cuando estaba a punto de entrevistar a vecinos del asentamiento humano Dios es Amor, en Comas.

05-01-17

COMENTARIOS