Coberturas

Cuba: Detienen a tres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

CUBA

Foto: Hablemoss Press/ @@fuerzaverdadera

Preocupa la situación de la prensa en Cuba,  donde aumentan las denuncias sobre  abusos de las autoridades hostigamiento contra los periodistas.

Tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

De acuerdo a un comunicado del Centro de Información Hablemos Press, William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs permanecen detenidos desde el viernes de la semana pasada.

Tanto Cácer, corresponsal de Hablemos Press y Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fueron intervenidos por funcionarios del Estado antes de partir a sus centros de trabajo.

Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional.

Vía: Centro de Información Hablemos Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Servicio de inteligencia allana casa del periodista Braulio Jatar

Ana Julia Jatar, hermana de Braulio Jatar Alonso, abogado y director de Reporte Confidencial denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanó la casa del periodista.

04-09-16

México: Gobierno de Puebla demanda a dos periodistas por difamación y daño moral

En un hecho insólito, el gobierno de Puebla en México demandó por la vía civil a dos periodistas por los presuntos delitos de difamación y daño moral en perjuicio de funcionarios de la administración pública encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, mandatario estatal.

23-10-12

Brasil2014: 20 tuits sobre los FAILS en el periodismo deportivo

Los usuarios en las redes sociales están criticando desde los malos titulares en la prensa, hasta los datos erróneos y comentarios incoherentes de los presentadores en la televisión, sobre el Mundial de Fútbol.

20-06-14

COMENTARIOS