Coberturas

Cuba: Detienen a tres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de Octubre del 2013

CUBA

Foto: Hablemoss Press/ @@fuerzaverdadera

Preocupa la situación de la prensa en Cuba,  donde aumentan las denuncias sobre  abusos de las autoridades hostigamiento contra los periodistas.

Tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

De acuerdo a un comunicado del Centro de Información Hablemos Press, William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs permanecen detenidos desde el viernes de la semana pasada.

Tanto Cácer, corresponsal de Hablemos Press y Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fueron intervenidos por funcionarios del Estado antes de partir a sus centros de trabajo.

Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional.

Vía: Centro de Información Hablemos Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

30-08-13

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

COMENTARIOS