Claves

Escritor impulsa plataforma de blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2013

ghost

Ghost es una plataforma de publicación de código abierto y es una propuesta desarrollada por un escritor en lugar de programadores. Este es el detalle que Journalism.co.uk destaca al presentar el espacio lanzado luego de una ronda de financiamiento exitosa en Kickstarter.

El espacio estará a disposición del público en enero de 2014, pero su versión en código ya está lista desde hoy para descargar e instalar de forma gratuita desde el sitio web o desde GitHub.

El CEO  John O’Nolan promete que las personas tendrán un sistema de creación de blogs en pocos clics. En su opinión es la mejor manera de llegar a ser un espacio agradable para los escritores en la red. 

El próximo año, cuando se ponga en marcha, los usuarios tendrán que pagar por el alojamiento, pero el 100% de lo que se recaude será para invertir en la mejora de las herramientas. Se destaca que la empresa es sostenible debido a la gran aceptación que tuvo el proyecto cuando buscaba patrocinadores.

El equipo se ha enfocado en crear una plataforma simple y fácil de usar para añadir diferentes tipos de contenidos en los artículos para organizaciones grandes y blogueros.

Revisa el blog para obtener los detalles técnicos del producto.

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook Periodismo en contexto de convergencias, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales y las redacciones.

10-04-13

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

13-11-14

9 consejos para los periodistas y directores de medios

“Este es el problema: Los periodistas no entienden su negocio”, sentenció el presidente de Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, citado por Columbia Journalism Review.

11-05-11

COMENTARIOS