Claves

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2013

facebook

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

La primera oficina será Colombia, en el primer trimestre del próximo año. Por el momento, los países dependen de la gestión que se realiza en la oficina de Argentina.

DATOS:

  • Facebook cuenta con 1,200 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • Se indica que 820 millones de personas ingresan al servicio desde un dispositivo móvil cada día.
  • Las altas ganancias obtenidas por el ingreso de anuncios publicitarios en los teléfonos motivó el crecimiento de la compañía, de acuerdo con el ejecutivo.
  • Brasil es el mayor mercado para Facebook en la región. En 2011 tenía 12 millones de usuarios, y en la actualidad ya logró 80 millones.
  • Según Hohagen, Facebook no se preocupa por la competencia en la región (como Google) porque hay oportunidades. Para el directivo, la empresa se está diferenciando en su especial acercamiento a las empresas y personas, siempre educando el mercado.
  • Hohagen recomendó a las pequeñas empresas entender realmente el sistema de anuncios y confiar en que dará buenos resultados.

Con datos de El Mercurio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

COMENTARIOS