Claves

Facebook abrirá más oficinas América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Octubre del 2013

facebook

Facebook– que cuenta con 250 millones de usuarios en América Latina– está planeando crecer con la implementación de oficinas en México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile. Así lo confirmó Alexandre Hohagen, vicepresidente de la empresa en la región, en una entrevista con el diario El Mercurio.

La primera oficina será Colombia, en el primer trimestre del próximo año. Por el momento, los países dependen de la gestión que se realiza en la oficina de Argentina.

DATOS:

  • Facebook cuenta con 1,200 millones de usuarios activos en todo el mundo.
  • Se indica que 820 millones de personas ingresan al servicio desde un dispositivo móvil cada día.
  • Las altas ganancias obtenidas por el ingreso de anuncios publicitarios en los teléfonos motivó el crecimiento de la compañía, de acuerdo con el ejecutivo.
  • Brasil es el mayor mercado para Facebook en la región. En 2011 tenía 12 millones de usuarios, y en la actualidad ya logró 80 millones.
  • Según Hohagen, Facebook no se preocupa por la competencia en la región (como Google) porque hay oportunidades. Para el directivo, la empresa se está diferenciando en su especial acercamiento a las empresas y personas, siempre educando el mercado.
  • Hohagen recomendó a las pequeñas empresas entender realmente el sistema de anuncios y confiar en que dará buenos resultados.

Con datos de El Mercurio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Messenger de Facebook ya incluye mensajes de voz

Facebook permite a sus usuarios conversar a través de su chat de Messenger con mensajes de voz. Basta actualizar la aplicación para gozar de esta nueva función.

03-01-13

1.2 mil millones de usuarios en Messenger cada mes

Messenger tiene más de 1.200 millones de personas que utilizan activamente este servicio cada mes.

13-04-17

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

COMENTARIOS