Claves

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2013

 

móvil

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

Así lo informó el sitio Engadget. La empresa explicó hace un tiempo que los datos que toma son presentados de forma anónima para evitar que se vinculen resultados con los participantes.

En la nota no se especifica cómo es que la empresa de búsquedas compensará a los individuos tras el análisis de las cuentas en los móviles iOS y Android.

La última acción de la compañía que generó polémica entre los usuarios defensores de la privacidad online fue el uso de las fotografías de los usuarios de Google+ en los anuncios.

Vía Engadget 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Open Refine, herramienta para ordenar una gran cantidad de data

Los datos desordenados no serán un problema con la herramienta de código abierto OpenRefine. Se trata de una plataforma que trabaja con información para limpiar y transformar su visualización. Vincula todo finalmente a un servicio web de base de datos como Freebase, según su página web.

10-06-13

Descubre en tiempo real las notas más compartidas en Twitter y Facebook

Rad Urls es una plataforma que rastrea las direcciones web de las publicaciones más populares dentro de Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas por las organizaciones y agencias para publicar noticias.

18-11-13

COMENTARIOS