Noticias

La importancia de tener columnistas en un sitio de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

foto

Así como en los medios impresos, los medios digitales también se preocupan por tener a expertos que aborden temas de los cuales puedan reflexionar y ahondar más. Una última prueba de ello es el Capital New York, un sitio de noticias que para el relanzamiento de su dominio virtual ha contratado a tres destacados personajes.

Jim Windolf, editor colaborador de Vanity Fair; Joanna Molloy, una veterana redactora de espectáculos para el Daily News; y Glynnis MacNicol, cofundadora de The li.st y exeditora de medios en Business Insider y Mediaite, son los nuevos jales de esta website. Si bien viene realizando cambios de su personal periodístico, estos tres columnistas se perfilan como la gran atracción del portal.

La intención del Capital, propiedad del periódico POLITICO, es contar con una nueva camada de referentes de opinión y refrescar el debate con las nuevas ideas que estos expertos puedan aportar. De hecho es una estrategia para postular a personajes que luego sean de fácil identificación, para los usuarios, con la organización de noticias.

En una entrevista para The Huffington Post, el cofundador del sitio, Tom McGeveran, reveló que las flamantes contrataciones abordarán temas relacionadas a la ciudad de Nueva York, como lugares y personalidades.

“A veces incluso (los columnistas) cambian la mente de los grandes tomadores de decisiones de la ciudad, mejor aún es cuando un columnista cambia sus planes”, manifestó McGeveran.

Los nuevos columnistas no estarán a tiempo completo, pero escribirán semanalmente en la web.

Fuente: The Huffington Post

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: diario TalCual es acusado de difamación

El diario TalCual ha sido acusado de difamación por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, quien niega haber dicho una frase que Carlos Genatios ha publicado en su columna.

11-03-14

No te pierdas el congreso Columnismo y periodismo de opinión

Más de 40 destacados columnistas y periodistas de opinión de la prensa española se reunirán este miércoles y jueves en un congreso internacional dedicado a analizar estos géneros periodísticos, con el auspicio de la Universidad Complutense de Madrid.

27-11-12

Un copy paste que superó todo lo que ya habíamos visto

Hoy publicamos el artículo Columnistas piden disculpas por sus errores a lo largo del año. Nuestra fuente fue The Canadian Journalism Projet. Gracias a este sitio llegamos a las columnas originales y nos enteramos de las buenas iniciativas de @jsource en busca de un periodismo de calidad, las cuales también añadimos a la historia. No fue […]

11-01-11

COMENTARIOS