Coberturas

Liberan a periodista que fue acusada de filtrar “noticias falsas” sobre presidente de Gambia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de octubre del 2013

camara

Fatou Camara volvió a ser libre el último jueves, luego de pagar una fianza de 5 millones de dalasis gambianos (141.580 dólares). La periodista había sido detenida el pasado 15 de septiembre ya que era investigada por “espionaje y violación de la seguridad nacional” de Gambia.

Camara, quien es locutora de radio y presentadora de televisión en el programa Fatu Show, fue acusada de filtrar información a medios en línea de Estados Unidos sobre las políticas que promueve el presidente de ese país, Yahya Jammeh, en contra de la libertad de prensa. Ella negó los cargos ante el Tribunal.

De acuerdo al acta de acusación, al que tuvo acceso All Africa, la reportera también fue acusada de “dar noticias falsas a través de Internet a Pa Nderry Mbai , editor en jefe del periódico Freedom”.

Ella fue detenida por agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia el 15 de septiembre y puesto en libertad el 17 de septiembre, pero fue detenida horas más tarde frente de sus hijos. Se espera que retorne ante la Corte el próximo 28 de octubre.

Fuente: All Africa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista vestido de militar quiso infiltrarse en grabación de Tom Cruise

Cosas absurdas. Gajes del oficia. La visita de Tom Cruise a Colombia el pasado fin de semana puso de cabeza a muchos colegas.

29-08-15

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

Periodista palestino detenido permanece inubicable e incomunicado

Hasta el día de hoy no está clara la causa de su detención. Abdulhadi le ha dedicado al periodismo más de 25 años, reveló Emirates Centre. Él se ha desempeñado como editor en Al Jazeera y la televisora Ashorooq.

04-12-13

COMENTARIOS