Noticias

Canales de suscripción de pago en YouTube “muy lejos” de ser viables

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

youtube

En mayo, YouTube lanzó un conjunto de canales a los cuales sólo se podría acceder con previa suscripción de pago. Su intención era, como es evidente, generar ingresos por otros medios distintos al de la publicidad. Pero hoy esta propuesta no ha tenido el impacto esperado.

Así lo hizo saber Peter Griffith, CEO de Alchemy Networks, una de las compañías que tiene un canal de suscripción de pago. “La mayoría de nosotros no estamos contentos con los números que hemos visto“, dijo Griffith en una entrevista a The Wrap. Él argumentó que el programa fue lanzado “demasiado pronto”.

Uno de los principales obstáculos que ha encontrado esta iniciativa es que los usuarios no pueden suscribirse desde los dispositivos móviles, siendo esta plataforma la que genera el 40% del tráfico de los videos en Estados Unidos. “Es una experiencia frustrante para el usuario”, señaló el directivo.

De acuerdo a The Wrap, un portavoz de YouTube aseguró que esta nueva alternativa de suscripción de pago aún se encuentra en una etapa experimental.

A Peter Griffith le quedó muy claro que este proyecto está “todavía muy lejos de ser un modelo de negocio viable”.

“Siempre estamos buscando maneras de satisfacer mejor las necesidades de los creadores y los espectadores, y todavía estamos en los primeros días con canales pagos“, manifestó la representantes de la plataforma de videos, quien no fue identificada.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentó breves tutoriales en YouTube para usar la cámara del iPhone

Apple decidió cambiar la dirección de su cuenta en YouTube: En lugar de los anuncios, la organización que fabrica el iPhone ahora presenta una serie de tutoriales breves sobre cómo utilizar la cámara de su buque insignia.

12-05-17

YouTube busca esclarecer tragedia en Boston

El trágico suceso durante la maratón de Boston, EE.UU. — que dejó al menos 3 muertos y más de 150 heridos—, deja a muchos buscando una explicación sobre los momentos precisos en que ocurrieron las explosiones.

16-04-13

YouTube transmitirá en vivo programaciones de seis medios por elecciones en EE.UU.

Las plataformas sociales se preparan para las elecciones en EE.UU. YouTube informó en que transmitirá en directo la programación de ABC News, Al Jazeera, The New York Times, BuzzFeed, Univision y The Wall Street Journal.

05-11-12

COMENTARIOS