Coberturas

Diario International New York Times debutó hoy

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

internationalnyt

La primera edición del International New York Times se publicó hoy. Este acontecimiento ganó el interés de varios medios del mundo al marcar la sustitución de un histórico diario como el International Herlad Tribune.

En una carta a los lectores, Arthur O. Sulzberger Jr, director del New York Times, destacó este hecho al concretarse la expansión de la marca del periódico al mundo.

Con la acción de hoy, estamos creando una única marca unificada global de medios, lo que nos permitirá ampliar nuestros centros digitales, hacer crecer nuestro equipo editorial , añadimos las voces más internacionales de noticias y opinión, y aumentar la cobertura de algunos de nuestros mejores escritores de todo el mundo”, manifestó Sulzberger Jr.

En una nota a Associated Press, el editor del INYT para Europa, Richard W. Stevenson, dijo que “alrededor del 10 por ciento de nuestros suscriptores digitales están fuera de los Estados Unidos, pero aproximadamente del 25 o 30 por ciento de nuestra audiencia digital proviene de fuera de los Estados Unidos”.

Una manera de argumentar la decisión el buen momento del impreso, aunque se verá en adelante la real influencia, e importancia, que tiene para el público.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas memorables de un periódico que dejará de llamarse International Herald Tribune

El anuncio se dio a inicios de año y mañana, finalmente, se concretará. El International Herald Tribune perderá el nombre por el que ha sido reconocido desde 1967 y pasará a llamarse International New York Times. Este impreso se convertirá en la edición para el mundo del New York Times.

14-10-13

Este es el artículo del New York Times que en Pakistán no se leerá

Un artículo del NYT que denunciaba la falta de libertad religiosa existente en Afganistán y Pakistán fue censurado en ese país.

23-06-14

Diario International Herald Tribune ahora se llamará International New York Times

El diario europeo International Herald Tribune, de propiedad de The New York Times Company, cambiará de nombre y se llamará International New York Times, según un comunicado de la firma. Además, la página web de ese periódico de 125 años será rediseñada.

25-02-13

COMENTARIOS