Coberturas

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

CUBA1

Los tres periodistas que permanecían detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional finalmente fueron liberados en La Habana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, además de William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs, se liberaron a otros dos reporteros que también estaban bajo custodia policial. Se trata de Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán, corresponsales de la agencia Centro de Información Hablemos Press.

EN CONTRA DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Todos los  arrestados trabajaban para pequeñas agencias de noticias independientes, organizaciones que en Cuba están pasando por momentos difíciles a causa de la represión oficial.

De acuerdo con el informe final de  la Sociedad Interamericana de Prensa, las autoridades cubanas ponen en práctica varias acciones que buscan hostigar a los periodistas que trabajan para medios no gubernamentales.

Entre las acciones más frecuentes  están la prohibición de salida del país y las detenciones.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson y la muerte de Fidel Castro

El periodista Jon Lee Anderson, uno de los que más ha reportado sobre Fidel Castro y la isla en los últimos años, escribe hoy en la BBC una nota sobre la muerte del líder cubano donde concluye que sin Castro nada será igua

26-11-16

1.640 periodistas de 50 países llegaron a Cuba para visita de Obama

La mayor sala de prensa internacional habilitada para la cobertura está en el Hotel Habana Libre, antiguo Habana Hilton, nacionalizado a principios de la revolución de 1959 liderada por Fidel Castro.

21-03-16

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, informó una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

30-09-12

COMENTARIOS