Coberturas

Gobierno de Cuba libera a cinco periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Octubre del 2013

CUBA1

Los tres periodistas que permanecían detenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional finalmente fueron liberados en La Habana.

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, además de William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs, se liberaron a otros dos reporteros que también estaban bajo custodia policial. Se trata de Denis Noa Martínez y Pablo Morales Marchán, corresponsales de la agencia Centro de Información Hablemos Press.

EN CONTRA DEL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Todos los  arrestados trabajaban para pequeñas agencias de noticias independientes, organizaciones que en Cuba están pasando por momentos difíciles a causa de la represión oficial.

De acuerdo con el informe final de  la Sociedad Interamericana de Prensa, las autoridades cubanas ponen en práctica varias acciones que buscan hostigar a los periodistas que trabajan para medios no gubernamentales.

Entre las acciones más frecuentes  están la prohibición de salida del país y las detenciones.

Vía: Reporteros Sin Fronteras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

Premios Rey de España: La mejor foto de 2016

Zamora cubrió el año pasado para Granma la histórica visita del ya expresidente estadounidense Barack Obama a La Habana y la del papa Francisco a Cuba, y ha trabajado para ese diario desde 2009 y anteriormente fue editor de fotos de Prensa Latina.

25-01-17

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

01-02-12

COMENTARIOS