Coberturas

La muerte de un diario en Brasil: Primero desapareció la edición impresa y luego su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2013

gazetaderibeiro

Se acabó. Fue una muerte lenta que se esperaba. El grupo Rede Anhanguera de Comunicación (RAC Group) anunció el fin de la Gazeta de Ribeirão, sitio web de noticias que concluyó sus actividades el lunes 14. Solo dos profesionales mantenían el espacio de internet.

En febrero pasado, el Grupo RAC cerró la edición impresa. Cuatro periodistas, dos fotógrafos, dos columnistas  y dos diseñadores visuales quedaron en la calle.

En menos de un año, ya son dos periódicos del Grupo RAC que van al cierre. Después de 100 años de actividad, Diário do Povo, en Campinas (SP)  dejó de circular, recuerda Comunique.

Esta promoción se lanzó hace dos años:

Gazeta de Ribeirão – Moderno from Atomica Filmes on Vimeo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Está por nacer el primer diario completo de realidad aumentada

Un diario de Dublín, Irlanda, está trabajando con los fabricantes de la aplicación Blippar para crear el primer diario completo de realidad aumentada.

19-09-11

Exitosa Diario, el nuevo periódico que circula desde hoy en Perú

La prensa peruana tiene un nuevo inquilino, se trata de Exitosa Diario, un periódico que está dirigido por el periodista Juan Carlos Tafur.

27-01-14

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

COMENTARIOS