Noticias

New York Times corrige toda una nota por el error de una fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de octubre del 2013

error nyt

El New York Times corrigió una nota titulada “The saddest tweeting spot in Manhattan”. Y el protagonista de esta historia fue el Hunter College High School, que desde finales de septiembre ha sido objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

El informe tuvo como base un estudio realizado por el Instituto New England Complex Systems, el cual, de acuerdo a un mapa de datos elaborado para la ocasión, mostraba que un gran flujo de tuits negativos se generaban de aquella casa de estudios. El investigador Yaneer Bar- Yam había encabezado la investigación y avaló los resultados.

Sin embargo, el texto periodístico, publicado el 25 de septiembre, atrajo la atención de estudiantes, profesores y exalumnos del Hunter College que rechazaron estos resultados. Esto motivó al NYT a investigar y recoger testimonios de los propios estudiantes que, en su mayoría, decía no usar Twitter, y que se sentía feliz en su escuela.

Las presiones cayeron sobre Bar- Yam, quien tuvo que volver a verificar la indagación, para, finalmente, anunciar que hubo un error.

“Un análisis más detallado reveló que las publicaciones realmente provenían de una única cuenta de Twitter “de una región al sur de la escuela”, dijo el profesor Bar- Yam, quien se negó a identificar la cuenta o la ubicación exacta de donde emanaban los mensajes”, señala la nota del medio neoyorquino.

La corrección fue publicada ayer y figura antes que la nota original.

Fuente: New York Times / Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las tendencias en Twitter durante cada hora

Trend24.in es una herramienta en línea muy útil que permite conocer las tendencias de Twitter durante todo el día. Los trending topic se muestran por cada hora, y se actualizan en los últimos minutos.

12-08-14

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

Príncipe saudí explicó los motivos de su inversión en Twitter

“Vimos viabilidad y continuidad en esta compañía…estará allí en las próximas décadas, por eso decidimos ser inversionistas”, contó el miembro de la realeza.

27-01-12

COMENTARIOS