Claves

Pasos para evitar que Google+ incluya tu información en sus anuncios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de octubre del 2013

En su afán por seguir la pauta de los anuncios de Facebook, Google anunció recientemente su intención de incluir fotos, comentarios y los nombres de sus usuarios en un nuevo servicio de publicidad dentro Google Plus.

La iniciativa busca que la publicidad dentro de esta red social se apoye en testimonios y funcionará de la siguiente manera: Si un usuario respalda públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, su perfil aparecerá respaldando un anuncio públicamente.

G+

De igual forma la información se podrá visualizar si la persona realiza críticas y puntuaciones a otros servicios de la compañía, incluyendo la tienda de apps Google Play.

DESACTIVA ESTA OPCIÓN

Las primeras críticas señalan que la compañía no respetará la privacidad de sus usuarios.

Si bien la actualización entrará en vigencia recién en noviembre, ya es posible desactivar esta función. Solo es necesario seguir estos pasos, recomendados por el blog Bits de The New York Times.

1. Ingresa a la opción privacidad y ubica la opción “Condiciones del servicio”, al lado derecho de la pantalla.

2. Ingresa a “Resumen de cambios”, desplázate hacia abajo y ubica el enlace “Configuración de recomendaciones compartidas“.

 

 

 

 

3. Una vez en la configuración de recomendaciones debes ir hacia abajo donde encontrarás que ya está seleccionada la opción que publica tu información personal en anuncios. Tienes que hacer clic en el recuadro si quieres ocultar tus datos personales para la publicidad.

Vía: Bits

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece inversión publicitaria en medios digitales y televisión (estudio)

A pesar de que en 2008 y 2009 la inversión publicitaria en medios de comunicación se redujo, un estudio del panel de anunciantes Zenthinela en España revela que durante 2010 esta cifra se ha establecido debido al aumento de anuncios en medios digitales y canales de TV temáticos. Sin embargo, Expansión.com informó que los consultores […]

04-01-11

Plataforma de videos Watchable busca competir con Google y Facebook

Comcast alista el lanzamiento de una plataforma de videos que competirá con Google y Facebook, que ya tienen una amplia cantidad del mercado de anuncios multimedia.

16-08-15

Esta asociación de Google incrementará los espacios en interiores de Street View

Conocer nuevos espacios en interiores a través de Street View será posible pronto gracias a nueva alianza de Google.

10-05-17

COMENTARIOS