Coberturas

Periodista pakistaní que investigaba caso de tráfico de drogas fue asesinado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 15 de Octubre del 2013

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

El periodista Ayub Khan Khattak, quien estaba investigando un caso sobre tráfico ilícito de drogas en Pakistán, fue asesinado el pasado viernes por dos sujetos armados, quienes lo esperaban en una motocicleta fuera de su vivienda. Así informó la organización de defensa y promoción de la libertad de prensa Ifex.

Khan Khattak, de 42 años, había publicado informes en el diario Karak Times que demostraban las actividades que las mafias de la droga realizaban en la ciudad de Karak, provincia de Khyber – Pakhtunkhuwa. Cumplir con su labor le habría costado la vida, y es que uno de los móviles de este homicidio que este haya sido una represalia por su trabajo como reportero.

El oficial a cargo de la investigación de este asesinato, Muhammad Aslam Khattak, manifestó que ya identificaron a los sospechosos, quienes unos días antes fueron capturados por robo y liberados posteriormente bajo fianza. Khattak dijo que la policía está investigando y que los acusados serían pronto detenidos.

La Unión Federal de Periodistas de Pakistán ( PFUJ ) condenó el asesinato de Ayub Khan Khattak, quien dejó tenía esposa y dos hijos, y exigió aplicar medidas severas contra los perpetradores del crimen.

Fuente: Ifex

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán bloquea Twitter por caricaturas de Mahoma

El gobierno de Pakistán ordenó bloquear el acceso a Twitter en todo su territorio después de que en esta red de microblogging algunos usuarios caricaturizaran al profeta Mahoma.

20-05-12

Pakistán: Asesinan a cuatro periodistas en un mes

Durante el mes de mayo, cuatro periodistas fueron asesinados en Pakistán, lo cual eleva a seis el saldo de reporteros desaparecidos en lo que va de 2012.

06-06-12

Asesinan a periodista brasileño, el décimo en lo que va del año

El periodista Edmilson de Souza fue asesinado el fin de semana en el estado de Sergipe, en Brasil, el décimo en lo que va del año en ese país, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

30-10-12

COMENTARIOS