Coberturas

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todos sus reporteros gráficos en mayo pasado,  sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

Jim Romenesko informó en su blog que el anuncio apareció en la edición de hoy. En el texto también se cita la opinión del  fotógrafo Rob Hart , quien señala que pese a las observaciones es legal.

“Ellos confiaron en mí para salir a la comunidad y encontrar las mejores historias e imágenes atractivas que valen algo y no puedo culparlos por querer que el mundo vea nuestras imágenes”, refirió Hart. Tras el despido, el fotógrafo despedido abrió un blog para contar que lo habían reemplazado por un iPhone.

John H. White nos enseñó a ser como las luciérnagas, y nunca dejar que nadie contenga nuestra luz. No tomamos fotos para ponerlas en una caja”, aseveró el gráfico.

En la actualidad, el Chicago Sun-Times enfrenta una batalla legal iniciada por el Chicago Newspaper Guild para que los fotógrafos vuelvan a ser contratados.

Lee este post: Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos.

Vía Jim Romenesko

 LOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

Tailandia: Un hombre fue condenado a 35 años de prisión por insultar a la familia real

Un hombre de 33 años en Tailandia fue condenado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable de insultar a la familia real en Facebook.

11-06-17

8 consejos para que un medio mejore sus servicios hacia los usuarios

Un medio debe estar en constante actualización, presentar mejores servicios a los usuarios, generar ideas. Esto se consigue teniendo claro los objetivos y los beneficios que se planea brindar.

13-07-13

COMENTARIOS