Coberturas

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

chicago

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todos sus reporteros gráficos en mayo pasado,  sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

Jim Romenesko informó en su blog que el anuncio apareció en la edición de hoy. En el texto también se cita la opinión del  fotógrafo Rob Hart , quien señala que pese a las observaciones es legal.

“Ellos confiaron en mí para salir a la comunidad y encontrar las mejores historias e imágenes atractivas que valen algo y no puedo culparlos por querer que el mundo vea nuestras imágenes”, refirió Hart. Tras el despido, el fotógrafo despedido abrió un blog para contar que lo habían reemplazado por un iPhone.

John H. White nos enseñó a ser como las luciérnagas, y nunca dejar que nadie contenga nuestra luz. No tomamos fotos para ponerlas en una caja”, aseveró el gráfico.

En la actualidad, el Chicago Sun-Times enfrenta una batalla legal iniciada por el Chicago Newspaper Guild para que los fotógrafos vuelvan a ser contratados.

Lee este post: Lo que pierdes cuando despides a tus fotógrafos.

Vía Jim Romenesko

 LOS TUITS:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

COMENTARIOS