Noticias

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Octubre del 2013

buzzfeed-cat630

Las noticias de entretenimiento ponen en cuestión la seriedad de un medio. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar. A eso es lo que apela Buzzfeed, un sitio conocido por cubrir ‘noticias ligeras’ y de humor, y que destaca por el buen tratamiento de las noticias.

” ¿Se puede tomar la cobertura de noticias de la BBC en serio cuando también muestra  a Monty Python , Ricky Gervais, y Doctor Who? ¿Puedes confiar en un periódico con una sección de cómics, un crucigrama , y una” sección de estilo de vida “? La respuesta , por supuesto, es sí “, manifestó a Wired, el fundador de este sitio, Jonah Peretti.

Según Peretti, a las personas les gusta entretenerse, pero también leer una buena historia. Este manera de presentar el contenido –dice– es el exitoso modelo de negocio de Buzzfeed. El directivo adelantó que se viene formando un equipo de investigación para elaborar informes más largos e igual de atractivos.

“Para nosotros, la verdad importa. Las noticias deben ser exactas. Los lindos gatitos necesitan ser lindos”, argumentó. En su opinión se puede hacer un buen periodismo con datos orientados a los temas de entretenimiento y redactarlos con calidad. Así se define el trabajo de los periodistas en esta web.

Buzzfeed ha logrado ser tan popular que su tráfico s genera, en su mayoría, desde el móvil.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así evoluciona Tasty, el canal de más rápido crecimiento en Facebook

BuzzFeed sabe cómo alimentar Internet, un espacio insaciable. Lo hace en la actualidad con Tasty, un espacio que nació en Facebook para presentar en pocos minutos diversos platillos.

30-06-16

Cuando un medio de virales apuesta por la reportería y el periodismo serio

Mashable sigue creciendo y se acerca a convertirse en un nuevo modelo de medio digital tal como BuzzFeed. ¿Podrá superarlo? En realidad ya está apostando por nuevos rumbos.

02-04-14

Debate: Niveles de plagio en el periodismo

El reciente caso de plagio de un periodista de Buzz Feed que culminó con su despido y con la promesa de revisar sus procesos para evitar estas faltas ética ha generado una serie de debates.

31-07-14

COMENTARIOS