Noticias

El buen periodismo no excluye las noticias de entretenimiento

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

buzzfeed-cat630

Las noticias de entretenimiento ponen en cuestión la seriedad de un medio. Pero cuando se trata de una estrategia para posicionarse en el mercado, la visión puede cambiar. A eso es lo que apela Buzzfeed, un sitio conocido por cubrir ‘noticias ligeras’ y de humor, y que destaca por el buen tratamiento de las noticias.

” ¿Se puede tomar la cobertura de noticias de la BBC en serio cuando también muestra  a Monty Python , Ricky Gervais, y Doctor Who? ¿Puedes confiar en un periódico con una sección de cómics, un crucigrama , y una” sección de estilo de vida “? La respuesta , por supuesto, es sí “, manifestó a Wired, el fundador de este sitio, Jonah Peretti.

Según Peretti, a las personas les gusta entretenerse, pero también leer una buena historia. Este manera de presentar el contenido –dice– es el exitoso modelo de negocio de Buzzfeed. El directivo adelantó que se viene formando un equipo de investigación para elaborar informes más largos e igual de atractivos.

“Para nosotros, la verdad importa. Las noticias deben ser exactas. Los lindos gatitos necesitan ser lindos”, argumentó. En su opinión se puede hacer un buen periodismo con datos orientados a los temas de entretenimiento y redactarlos con calidad. Así se define el trabajo de los periodistas en esta web.

Buzzfeed ha logrado ser tan popular que su tráfico s genera, en su mayoría, desde el móvil.

Fuente: Wired

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed pierde a su arma secreta de análisis de datos

Los movimientos de los trabajadores entre las compañías siempre dan que hablar porque en no pocos casos se lucha por mentes que podrían cambiar el ritmo y visión de una empresa. Es el caso de Conde Nast y BuzzFeed.

21-02-15

BuzzFeed contrata a un investigador de Pinterest para seguir innovando

BuzzFeed quiere ofrecer a los anunciantes más datos acerca de cómo realizan sus esfuerzos y está dispuesta a tomar elementos de sus competidores digitales.

23-07-16

BuzzFeed News refuerza su equipo de periodistas de investigación

BuzzFeed News anunció este martes la contratación del periodista de investigación Jason Leopold.

03-01-17

COMENTARIOS