Estudio

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Octubre del 2013

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales ofrece datos reveladores. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de estos regresa al mismo sitio durante la misma semana. 

La empresa de investigación dejó una recomendación al respecto, y es que el contenido que se publique en la red de 140 caracteres debe ser compartido exclusivamente para el público desde esta plataforma. Esto quiere decir que se deben manejar bien los hashtags y proponer titulares atractivos.

redessociales

Facebook también fue parte de las indagaciones. Los internautas que llegan a un sitio de noticias a través de esta red social permanecen un promedio de 70 segundos, 30 más que en la red de microblogging. Pero desde aquí, solo el 28% regresó al dominio virtual en la semana.

Las conclusiones del informe, que está dirigido a las medios y compañías, son claras. La audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no necesariamente  a un sitio de noticias.   

EL TRÁFICO 

El reporte arrojó que el 80% de los usuarios que acceden directamente a una web de noticias retornó en la misma semana. Según Charbeat esta es una fuerte señal de éxito en contenido.

El estudio, que evaluó 60 mil millones de visitas, encontró que la audiencia media normalmente pasa ” de 10 a 30 por ciento más tiempo en cada visita a páginas que los que vienen a través de otros medios”.

Los usuarios que llegaron a un sitio desde Google News permanecieron 80 segundos en el sitio.

Fuente: Journalism.com.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención profesionales: cinco tips para usar el Timeline de Facebook

En una entrevista para Forbes, el escritor y consultor Brian Carter brindó algunos tips para que los profesionales puedan aprovechar el nuevo perfil de Facebook.

29-12-11

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

Twitter prueba un contador de vistas en sus videos

Twitter está modificando la forma en que presenta los clips en la línea de tiempo.

01-02-17

COMENTARIOS