Estudio

Estudio: Audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no siempre al sitio de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

Un estudio para medir el comportamiento de las personas en las redes sociales ofrece datos reveladores. Según la compañía Charbeat, los usuarios que acceden a una página web desde Twitter permanecen un promedio de 40 segundos allí. Y del total, un 33% de estos regresa al mismo sitio durante la misma semana. 

La empresa de investigación dejó una recomendación al respecto, y es que el contenido que se publique en la red de 140 caracteres debe ser compartido exclusivamente para el público desde esta plataforma. Esto quiere decir que se deben manejar bien los hashtags y proponer titulares atractivos.

redessociales

Facebook también fue parte de las indagaciones. Los internautas que llegan a un sitio de noticias a través de esta red social permanecen un promedio de 70 segundos, 30 más que en la red de microblogging. Pero desde aquí, solo el 28% regresó al dominio virtual en la semana.

Las conclusiones del informe, que está dirigido a las medios y compañías, son claras. La audiencia es leal a Twitter o Facebook, pero no necesariamente  a un sitio de noticias.   

EL TRÁFICO 

El reporte arrojó que el 80% de los usuarios que acceden directamente a una web de noticias retornó en la misma semana. Según Charbeat esta es una fuerte señal de éxito en contenido.

El estudio, que evaluó 60 mil millones de visitas, encontró que la audiencia media normalmente pasa ” de 10 a 30 por ciento más tiempo en cada visita a páginas que los que vienen a través de otros medios”.

Los usuarios que llegaron a un sitio desde Google News permanecieron 80 segundos en el sitio.

Fuente: Journalism.com.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: No podrás publicar más de 50 posts al días o te considerarán spam

Facebook tiene una nueva forma de identificar las noticias falsas y el correo no deseado en la página principal de los usuarios, y también está cambiando el algoritmo de RSS News en el News Feed para tratar de eliminar ese contenido.

30-06-17

¿Por qué RT fue castigado por Facebook hasta que Donald Trump sea presidente?

RT (anteriormente conocido como Russia Today) está castigado.

19-01-17

Fundador de Facebook entre los empresarios que donó más dinero en 2012

The Chronicle of Philanthropy anunció el lunes que Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, ocupan el segundo lugar en el ranking de los que donaron más dinero en 2012 al entregar 18 millones de acciones de Facebook, valorizadas en US$498,8 millones, a una fundación de Silicon Valley.

12-02-13

COMENTARIOS