Claves

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2013

face

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

La red social permite que sean capaces de mostrar a cualquiera en el sistema como lo hacen los mayores de 18 años. La empresa explicó que los muchachos se encuentran entre las personas más inteligentes que usan las redes para participar activamente en la comunidad. Ellos tienen quieren ser escuchados, de acuerdo con la firma en el blog.

Para que un adolescente comparta actualizaciones libremente tiene que cambiar manualmente la configuración del tipo de audiencia en el botón “público”, antes de difundir su mensaje. Una ventana emergente explica que el contenido será visible para todos en la plataforma.

El usuario tiene que hacer clic en “ok” para cerrar la advertencia. La configuración de la audiencia se mantiene sin otros cambios en particular para los ajustes. Asimismo, los adolescentes tendrán que cambiar su datos manualmente para lograr que la gente pueda suscribirse a sus actualizaciones.

Vía Facebook

DisplayMedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China libera Facebook y Twitter en zona financiera

China decidió levantar la prohibición de sitios como Facebook y Twitter, pero, para sorpresa de muchos, solo liberó las redes sociales dentro de una zona de libre comercio en la ciudad de Shanghai. Así lo indicó el diario South China Morning Post, citando fuentes gubernamentales no identificadas.

24-09-13

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

Un ebook que no te puedes perder: “El Poder de las personas”

“El poder es de las personas” es un libro físico de 300 páginas que se ha convertido en un ebook–para Kindle y ePub– con casi 500 enlaces (videos y noticias).

01-02-14

COMENTARIOS