Coberturas

Google lanza sitio para explicar a los medios cómo funcionan sus herramientas y servicios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

media tools

Google Media Tools es el nuevo espacio que el gigante de Internet ha lazando con un único objetivo: mostrar a los usuarios cómo funcionan los distintos servicios que ofrece. Como bien ha hecho saber la compañía, espera que los más grandes beneficiados sean los medios de prensa.

Desde un principio la web se presenta como un portal que invita a experimentar con las herramientas que Google ha puesto a disposición de las personas. Pero no todo queda ahí, ya que el buscador también sugiere, con ejemplos, cómo usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera.

Según su propia descripción, Media Tools tiene la finalidad de actuar como un ” punto de partida para aprovechar la gama de herramientas digitales que pueden mejorar la recopilación de noticias y la exposición a través de televisión, radio, medios impresos y en línea de Google”.

Hay consejos sobre el uso de herramientas como la búsqueda avanzada o Google Analytics, así como comunicarse con el público a través de los Hangouts, el Google+ o YouTube. Es un sitio pensado, exclusivamente, para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ se actualiza para dar un mejor servicio a los usuarios

Google+ se actualiza cada vez más seguido. La red social del gigante de la Internet está probando mejoras en su plataforma como soluciones a los errores reportados por los usuarios y para facilitar la navegación.

28-02-16

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

El botón +1 en todas las páginas webs

Anteriormente sugerimos algunas extensiones para Chrome que les permite instalar el botón +1 en su barra de direcciones para hacer clic en esta función cada vez que encuentran una página interesante.

31-08-11

COMENTARIOS