Coberturas

Google lanza sitio para explicar a los medios cómo funcionan sus herramientas y servicios

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

media tools

Google Media Tools es el nuevo espacio que el gigante de Internet ha lazando con un único objetivo: mostrar a los usuarios cómo funcionan los distintos servicios que ofrece. Como bien ha hecho saber la compañía, espera que los más grandes beneficiados sean los medios de prensa.

Desde un principio la web se presenta como un portal que invita a experimentar con las herramientas que Google ha puesto a disposición de las personas. Pero no todo queda ahí, ya que el buscador también sugiere, con ejemplos, cómo usar sus distintas plataformas para informar de la mejor manera.

Según su propia descripción, Media Tools tiene la finalidad de actuar como un ” punto de partida para aprovechar la gama de herramientas digitales que pueden mejorar la recopilación de noticias y la exposición a través de televisión, radio, medios impresos y en línea de Google”.

Hay consejos sobre el uso de herramientas como la búsqueda avanzada o Google Analytics, así como comunicarse con el público a través de los Hangouts, el Google+ o YouTube. Es un sitio pensado, exclusivamente, para los periodistas.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

Los periodistas deben unirse a Google + para entender lo que viene después

¿Están en Google+? Aunque presumimos que hay un gran interés entre los periodistas por la red social de Google deben ser más los que están esperando con demasiada paciencia.

04-09-11

Visualiza tu perfil de Google+ como un blog

Pluss.es es una página web que configura tu perfil de Google+ como un blog. Solo debes conectar tu cuenta de la red social de Google y listo. La app generará una nueva URL con tu perfil.

09-10-11

COMENTARIOS