Claves

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

gravity.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity“, un drama protagonizado por  George Clooney y Sandra Bullock, lleno de efectos especiales y con una nueva tecnología usada en su realización.

La expresión de su rostro en el encuentro cambió de pronto. Un reportero identificado como Carlos Pérez, de TV Azteca, le consultó a Cuarón sobre su experiencia filmando fuera de la Tierra. La pregunta sobre la película, en la que precisamente aparecen astronautas, no pareció una broma.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizás de trabajar en el espacio?”, dijo el reportero y agregó: “¿Fue muy difícil? ¿Fue complicado grabar en el espacio? ¿Se mareaban los camarógrafos?”

El que una vez fue director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban respondió tras mostrar una leve sonrisa que, “sí, ahí llevamos unas cámaras, y estuvimos 3 meses y medio en el espacio”. En la charla no señaló el error del periodista.

Vía Bitsenimagen

EL VIDEO:

TUITS:

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Y para el programa todo lo ocurrido fue una broma. Aunque algunos dudan de esta versión, la cuenta en Twitter del espacio televisivo celebró que, de pronto, fueran trending topic gracias a la etiqueta #PreguntoComoReporteroDeAzteca

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprovecha Google Voice Search con consultas sencillas

La tecnología de Google cada día está mejorando más su característica de búsqueda por voz, desde el navegador o desde el móvil (Android/iPhone). La pregunta es, ¿podemos aprovechar e incorporar su uso en las actividades como periodistas?

08-08-13

Mira más de 100 películas independientes argentinas

En Cinemargentino, una videoteca online de cine argentino popular, se busca promover y facilitar el acceso al cine independiente nacional. Es por eso que presentó un especial con material del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el cual nació en 1999.

19-04-15

#Oscar2014: Canal de TV permite elegir al comentarista de la gala de tu preferencia

La cadena TNT le brinda a los espectadores la oportunidad de elegir el presentador que más le gusta.

02-03-14

COMENTARIOS