Claves

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

gravity.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity“, un drama protagonizado por  George Clooney y Sandra Bullock, lleno de efectos especiales y con una nueva tecnología usada en su realización.

La expresión de su rostro en el encuentro cambió de pronto. Un reportero identificado como Carlos Pérez, de TV Azteca, le consultó a Cuarón sobre su experiencia filmando fuera de la Tierra. La pregunta sobre la película, en la que precisamente aparecen astronautas, no pareció una broma.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizás de trabajar en el espacio?”, dijo el reportero y agregó: “¿Fue muy difícil? ¿Fue complicado grabar en el espacio? ¿Se mareaban los camarógrafos?”

El que una vez fue director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban respondió tras mostrar una leve sonrisa que, “sí, ahí llevamos unas cámaras, y estuvimos 3 meses y medio en el espacio”. En la charla no señaló el error del periodista.

Vía Bitsenimagen

EL VIDEO:

TUITS:

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Y para el programa todo lo ocurrido fue una broma. Aunque algunos dudan de esta versión, la cuenta en Twitter del espacio televisivo celebró que, de pronto, fueran trending topic gracias a la etiqueta #PreguntoComoReporteroDeAzteca

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: 2013 fue el año más violento para la prensa

Los ataques contra la prensa en México convirtieron al 2013 en el año más violento para los periodistas desde el 2007. El año pasado hubo 330 casos documentados de agresiones contra reporteros. En promedio, cada 26 horas y media fue atacado un comunicador mexicano. Así lo advierte el informe anual de la organización Artículo 19, […]

18-03-14

Las mujeres en los medios son constructoras de paz y democracia

Los resultados de este monitoreo, muestran que las periodistas escriben 19 por ciento de los textos sobre crimen y en 55 por ciento de sus trabajos hacen referencia a los instrumentos nacionales e internacionales en materia de Derechos Humanos y tratar con respecto y dignidad a las víctimas de violencia.

25-11-16

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS