Claves

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

gravity.jpg

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity“, un drama protagonizado por  George Clooney y Sandra Bullock, lleno de efectos especiales y con una nueva tecnología usada en su realización.

La expresión de su rostro en el encuentro cambió de pronto. Un reportero identificado como Carlos Pérez, de TV Azteca, le consultó a Cuarón sobre su experiencia filmando fuera de la Tierra. La pregunta sobre la película, en la que precisamente aparecen astronautas, no pareció una broma.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas quizás de trabajar en el espacio?”, dijo el reportero y agregó: “¿Fue muy difícil? ¿Fue complicado grabar en el espacio? ¿Se mareaban los camarógrafos?”

El que una vez fue director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban respondió tras mostrar una leve sonrisa que, “sí, ahí llevamos unas cámaras, y estuvimos 3 meses y medio en el espacio”. En la charla no señaló el error del periodista.

Vía Bitsenimagen

EL VIDEO:

TUITS:

 

 

ACTUALIZACIÓN:

Y para el programa todo lo ocurrido fue una broma. Aunque algunos dudan de esta versión, la cuenta en Twitter del espacio televisivo celebró que, de pronto, fueran trending topic gracias a la etiqueta #PreguntoComoReporteroDeAzteca

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo está dejando de ser una ocupación practicada por unos pocos”, dice CM de Paper.li

Liz Wilson es periodista y community manager del sitio de curaduría Paper.li. El sitio Search Engine Journal tuvo la oportunidad conversar con ella sobre redes sociales, la web y su influencia sobre el periodismo.

01-07-12

BitTorrent desarrolla un chat anónimo

BitTorrent anunció en su blog más detalles sobre el desarrollo de su último producto. Se trata de un servicio de chat gratuito que garantice realmente que los mensajes sean seguros y privados, lo cual es una oferta que los periodistas de hoy en día no pueden rechazar.

21-12-13

Relatora de la OEA pide mecanismos para investigar la violencia a periodistas

La relatora especial para la libertad de expresión en la Organización de Estados Americanos (OEA), Catalina Botero, pidió  la creación de mecanismos de investigación específicos contra la violencia hacia los periodistas, ya que la ausencia de ellos arroja como resultado “una impunidad brutal”. Esta declaración la hizo durante la primera conferencia en Latinoamérica de la […]

10-03-11

COMENTARIOS