Coberturas

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Octubre del 2013

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde su blogGreenwald reveló que la decisión de abandonar el periódico británico fue “difícil”, pero que la oportunidad de hacerlo se presentó y -dijo- es una que “ningún periodista la rechazaría”. Él no ha dado más detalles del medio a donde irá a trabajar, aunque señaló que lo dará a conocer a la brevedad.

Mi asociación con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, manifestó el columnista, quien es el único enlace con Snowden y nuevos informes de espionaje.

Como es sabido, los destapes de Glenn Greenwald han dado la vuelta al mundo al demostrar que EE.UU. realiza intervenciones de comunicaciones a las autoridades del mundo. Las investigaciones revelaron que Reino Unido también estaba involucrado en las mismas prácticas.

Se sabe, por el momento que, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es quien financiará el nuevo sitio de noticias que Greenwald dirigirá. Según, Buzzfeed, el reportero estaría interesado en contratar a la documentalista Laura Poitras y su colega de La Nación, Jeremy Scahill.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 20 mejores fotografías del año, según The Guardian

El diario británico publicó en su web hoy una colección con las mejores fotografías del año. Crisis de los refugiados de Europa, los ataques de París, la contaminación en China, la continua violencia en Israel y Siria, son los principales temas de los gráficos.

26-12-15

The Guardian, un medio que no teme que sus periodistas enlacen a la competencia

El editor del diario británico The Guardian, Alan Rusbridger, conversó con Nieman Journalism Lab sobre la fascinación de algunos medios por los muros de pago, el famoso spot de Los tres cerditos y sobre el comportamiento del periódico y sus periodistas en Twitter.

30-05-12

#Guardiancoffee : The Guardian abre su propio café en Londres

#Guardiancoffee es el nombre del primer café que ha abierto The Guardian en el barrio de Shoreditch, al este de Londres. El medio pretende que este sea un espacio de encuentro a donde los periodistas acudan para compartir de sus experiencias entre sí y los ciudadanos.

30-05-13

COMENTARIOS