Coberturas

Periodista que reveló espionajes de Estados Unidos dejará The Guardian

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de octubre del 2013

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald, periodista que reveló las interceptaciones telefónicas de Estados Unidos en el mundo, anunció que dejará The Guardian para unirse a otro medio que recién será lanzado. Esta es una noticia que puede dar un giro a las posteriores publicaciones de los informes de inteligencia que ha sabido filtrar el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden.

Desde su blogGreenwald reveló que la decisión de abandonar el periódico británico fue “difícil”, pero que la oportunidad de hacerlo se presentó y -dijo- es una que “ningún periodista la rechazaría”. Él no ha dado más detalles del medio a donde irá a trabajar, aunque señaló que lo dará a conocer a la brevedad.

Mi asociación con The Guardian ha sido muy fructífera y satisfactoria: Tengo gran respeto por los editores y periodistas con los que he trabajado y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, manifestó el columnista, quien es el único enlace con Snowden y nuevos informes de espionaje.

Como es sabido, los destapes de Glenn Greenwald han dado la vuelta al mundo al demostrar que EE.UU. realiza intervenciones de comunicaciones a las autoridades del mundo. Las investigaciones revelaron que Reino Unido también estaba involucrado en las mismas prácticas.

Se sabe, por el momento que, el fundador de eBay, Pierre Omidyar, es quien financiará el nuevo sitio de noticias que Greenwald dirigirá. Según, Buzzfeed, el reportero estaría interesado en contratar a la documentalista Laura Poitras y su colega de La Nación, Jeremy Scahill.

Fuente: Buzzfeed

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que el mundo conoció a Edward Snowden

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

12-05-14

Entrevistador de CNN habría estado al tanto de escuchas ilegales

Piers Morgan es un reconocido entrevistador en la cadena CNN. A finales de la década de 1990 estuvo muy comprometido en la dirección de un diario sensacionalista Daily Mirror. Un excolumnista denunció que el periodista habría estado al tanto del espionaje telefónico que realizaba el tabloide.

21-12-11

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

03-10-13

COMENTARIOS