Herramientas

Una herramienta gratuita que protege las fuentes de información

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de Octubre del 2013

prensa

SecureDrop es más que una herramienta. Es un sistema que protege la información que todo periodista maneja. Pero eso no es todo: también permite el envío de mensajes, bajo la modalidad de correo, sin que se identifique la identidad del emisor. Ya existen salas de redacción que usan esta modalidad de comunicación.

Lo que brinda este proyecto, lanzado por la Fundación para la Libertad de Prensaes un código abierto que es posible instalar fácilmente en cualquier dispositivo de escritorio. Su función principal es guardar información garantizando su seguridad.

“Aunque es importante tener en cuenta que ningún sistema de seguridad nunca es 100 por ciento impenetrable, la Fundación para la Libertad de Prensa considera que este sistema es el más fuerte jamás puesto a disposición de los medios de comunicación”, informó la organización en un comunicado.

Esta es una herramienta que ha despertado el interés de organizaciones de noticias en Estados Unidos al revelarse que son víctimas de espionaje cibernético. Un reciente informe mostró que el gobierno de ese país provoca malestar en la prensa al haber adoptado prácticas para controlar la información.

The Huffington Post y la revista New Yorker ya han implementado SecureDrop a sus salas de redacción. Esta alternativa está pensada para ser usada por cualquier medio, sin importar sus ingresos, por eso es gratuita.

Fuente: Fundación para la Libertad de Prensa

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn aclara que no guarda información de usuarios en sus servidores

De inmediato, LinkedIn salió a responder que no guarda información de los usuarios desde su aplicación para iOS, tal como lo denunciaron dos investigadores de seguridad móvil, información que causó gran revuelo en la red de profesionales.

06-06-12

Descubre por qué Wikipedia será más segura

Wikipedia, uno de los sitios web más populares en el mundo, ahora encriptará su data por defecto. Se trata de un cambio que protegerá mejora a sus cientos de millones de visitantes de la vigilancia y la censura.

13-06-15

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Una lamentable agresión sufrió el periodista argentino Sergio Antoniazzi, quien su fue víctima de la inseguridad y fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba.

06-03-14

COMENTARIOS