Claves

Una revista de modas que no admite Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

verily

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

Para The Huffington Post, la joven revista tiene una dura batalla en la industria tradicional de la moda, acostumbrada a retocar el rostro de bellas muchachas con el fin de que sean ideales para su público.

Los números de Verily aparecen desde el 2011 bajo el concepto de que las revistas para las mujeres entregan mensajes a menudo negativos. Según la editora Ashley Crouch, “no reflejan nuestras vidas o nuestras filosofías como mujeres”.

Lo que quiere la publicación es celebrar la figura femenina con todos sus aspectos sin vergüenza.

Precisamente en la política de la organización se indica:  “Mientras que otras revistas alteran artificialmente imágenes en Photoshop para lograr el llamado cuerpo ideal con un máximo de tres arrugas, Verily no altera la estructura del cuerpo o de la cara de las modelos de verdad”.

Muchas de las jóvenes que aparecen en la revista fueron propuestas por sus amistades en la página de Facebook de la organización.

¿Qué te parece?

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto en Tumblr ofrece fotos gratuitas cada 10 días

El grupo de fotografía ooompf creó en Tumblr la página Unsplash, la cual comparte un conjunto de instantáneas de alta calidad de forma gratuita. Los fotógrafos están invitados a participar del proyecto, pero hay un detalle.

04-06-13

Galaxy Magazine: Esta vieja revista de ciencia ficción se vuelve gratuita online

Una de las mejores revistas sobre ciencia ficción está en línea de forma gratuita. Debes estar muy agradecido con Archive.org si eres fanático de este género.

16-07-17

LinkedIn rediseña las páginas para grupos

LinkedIn quiere que su espacio sea más agradable para los profesionales. Hoy dio a conocer un nuevo diseño para las páginas de los grupos, como parte de sus esfuerzos para lograr que la plataforma sea “más fácil de usar”, de acuerdo con el post de la compañía.

22-08-13

COMENTARIOS