Claves

Una revista de modas que no admite Photoshop

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

verily

El equipo de la revista Verily se siente orgulloso de no retocar los rostros y cuerpos de las modelos con Photoshop. En sus políticas resalta claramente que su propósito como publicación de moda y estilo– para mujeres de 18 a 35 años – es revertir la tendencia a alterar los cuerpos de todos los personajes que aparecen en las ediciones.

Para The Huffington Post, la joven revista tiene una dura batalla en la industria tradicional de la moda, acostumbrada a retocar el rostro de bellas muchachas con el fin de que sean ideales para su público.

Los números de Verily aparecen desde el 2011 bajo el concepto de que las revistas para las mujeres entregan mensajes a menudo negativos. Según la editora Ashley Crouch, “no reflejan nuestras vidas o nuestras filosofías como mujeres”.

Lo que quiere la publicación es celebrar la figura femenina con todos sus aspectos sin vergüenza.

Precisamente en la política de la organización se indica:  “Mientras que otras revistas alteran artificialmente imágenes en Photoshop para lograr el llamado cuerpo ideal con un máximo de tres arrugas, Verily no altera la estructura del cuerpo o de la cara de las modelos de verdad”.

Muchas de las jóvenes que aparecen en la revista fueron propuestas por sus amistades en la página de Facebook de la organización.

¿Qué te parece?

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

Notas locales y cupones, principales razones para suscribirse a un diario

Un estudio de AdAge precisa que los lectores se suscriben a los diarios por dos razones: quieren leer notas locales y buscan cupones.

02-08-11

COMENTARIOS