Claves

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

FT

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital.  Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

De acuerdo con la ejecutiva, durante la conferencia Digital Editors Network en Reino Unido, tal cantidad supera el número de personal registrado en la historia de la organización.

Pese al cambio, refiere, muchos periodistas y editores siguen pensando en sus historias bajo el formaro del periódico. Tienen el diseño de las páginas en sus cabezas, pero aseguró que esto tiene que cambiar para que el medio sea rápido las 24 horas.

Para Christie, ahora lo digital es lo primordial por su valioso contenido, cita Press Gazette.

EL LECTOR

La directora puso énfasis en la especial relación del medio con los lectores. FT realiza reuniones para conectar a los periodistas y a los ciudadanos para conversar. “Tratamos a nuestros lectores con respeto, pues no son solo datos”, añadió durante su charla.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • Christie dijo que el FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan sus plataformas móviles.

Vía Press Gazette

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

Denuncian impunidad en crimen de periodista colombiano

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que la investigación por el asesinato del periodista colombiano Arsenio Hoyos prescribió al cumplirse 20 años del crimen y que, por tanto, la justicia ya no podrá procesar a los eventuales responsables.

16-09-11

Un mapa interactivo que recolecta historias de una tormenta

Los desarrolladores Jared Keller y Dominica Lim de Al Jazeera America lanzaron la última semana un mapa interactivo que invita a cualquier persona afectada por el huracán Sandy a contar sus historias con texto, fotos y videos.

03-11-13

COMENTARIOS