Claves

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2013

FT

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital.  Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

De acuerdo con la ejecutiva, durante la conferencia Digital Editors Network en Reino Unido, tal cantidad supera el número de personal registrado en la historia de la organización.

Pese al cambio, refiere, muchos periodistas y editores siguen pensando en sus historias bajo el formaro del periódico. Tienen el diseño de las páginas en sus cabezas, pero aseguró que esto tiene que cambiar para que el medio sea rápido las 24 horas.

Para Christie, ahora lo digital es lo primordial por su valioso contenido, cita Press Gazette.

EL LECTOR

La directora puso énfasis en la especial relación del medio con los lectores. FT realiza reuniones para conectar a los periodistas y a los ciudadanos para conversar. “Tratamos a nuestros lectores con respeto, pues no son solo datos”, añadió durante su charla.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • Christie dijo que el FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan sus plataformas móviles.

Vía Press Gazette

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Norte: Mira las primeras fotografías aéreas

El fotógrafo Aram Pan con sede en Singapur ha pasado los últimos años haciendo imágenes innovadoras dentro de las fronteras de Corea del Norte.

13-12-15

Una herramienta alternativa para narrar historias

Dialective tiene una propuesta interesante para crear elementos visuales para narrar historias, pero se encuentra en una fase temprana de desarrollo. Su objetivo es proporcionar a los periodistas una nueva forma de acercarse a la audiencia en Internet.

01-12-13

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

COMENTARIOS