Claves

El número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

FT

El diario financiero Financial Times está experimentando un aumento de su personal periodístico durante su esfuerzo por dar el paso hacia una actividad enteramente digital.  Según Mary Beth Christie, directora del producto digital, desde que iniciaron las operaciones en la web, los periodistas se han incrementado a más de 650.

De acuerdo con la ejecutiva, durante la conferencia Digital Editors Network en Reino Unido, tal cantidad supera el número de personal registrado en la historia de la organización.

Pese al cambio, refiere, muchos periodistas y editores siguen pensando en sus historias bajo el formaro del periódico. Tienen el diseño de las páginas en sus cabezas, pero aseguró que esto tiene que cambiar para que el medio sea rápido las 24 horas.

Para Christie, ahora lo digital es lo primordial por su valioso contenido, cita Press Gazette.

EL LECTOR

La directora puso énfasis en la especial relación del medio con los lectores. FT realiza reuniones para conectar a los periodistas y a los ciudadanos para conversar. “Tratamos a nuestros lectores con respeto, pues no son solo datos”, añadió durante su charla.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • Christie dijo que el FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan sus plataformas móviles.

Vía Press Gazette

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

COMENTARIOS