Noticias

España: El Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2013

Fotos: Diario de Navarra

Fotos: Diario de Navarra

Con el propósito de ser un espacio abierto a la innovación, el Diario de Navarra estrena su laboratorio de periodismo, donde profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas trabajarán de la mano en proyectos relacionados con la comunicación.

El laboratorio está ubicado en las instalaciones del diario en Cordovilla y busca transformar la forma de trabajar a partir del conocimiento, los contenidos y la tecnología.

La iniciativa recibe la colaboración de la Universidad de Navarra(UN), la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El diario explica que el eje en torno al que girará la actividad del laboratorio “será el ciudadano, con sus intereses, preocupaciones, hábitos y necesidades. Y es la complejidad la que explica la necesidad de que se sumen diferentes perfiles con los que dar respuesta a las nuevas demandas”.

El profesor Ramón Salaverría es director del departamento de proyectos periodísticos de la facultad de comunicación de la UN. En declaraciones a El Diario de Navarra dijo  que “mediante esta experiencia pionera en España, pretendemos que los alumnos aporten ideas para renovar la profesión periodística, algo especialmente necesario en el contexto actual de revolución digital que viven los medios”.

Los detalles aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

Revista estaría obligando a secretarias a escribir noticias para su web

Los documentalistas, secretarias y directores de arte, además de los periodistas, de la redacción de la editora de revistas G+J en España estarían siendo obligados a escribir y publicar una nota periodística en su web.

21-10-15

10 casos de homofobia en medios de comunicación

Es posible que los medios no promuevan prácticas homofóbicas, pero muchas veces guardan silencio cuando sus periodistas emiten declaraciones en las que se burlan o atacan a las minorías sexuales.

13-04-12

COMENTARIOS