Noticias

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2013

el opinador

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

El grupo asegura que este proyecto–que ya lleva un año ejecutándose– es pionero en dicho país. Su propósito no es ser un medio de comunicación porque no tiene una línea editorial, sino una gama de opiniones que impulsarán a los ciudadanos a usar las nuevas tecnologías.

Así lo informó el director de PrestomediaJesús González Mateos, quien además detalló que la mayoría de involucrados son periodistas. La gente también podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ en Internet.

La web está dividida en cuatro categorías: Política, Economía, Deportes y Cultura. El costo del contenido vía web es de 3,4 dólares, mientras que el costo máximo por hacer llamadas desde el móvil es de 2,7 dólares.

¿Qué te parece este modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Dato: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

Periodista fue detenido cuando cubría manifestación de estudiantes en Chile

Cuando cubría una marcha estudiantil en Santiago, Raúl Flores Castillo, director de la revista digital Dilemas, de Chile, fue detenido. Ocurrió el jueves 8 de septiembre, según cuenta en su medio.

13-09-11

Argentina: Periodistas crean aplicación móvil para difundir agenda cultural

Un grupo de periodistas de la Argentina tuvo la genial idea de desarrollar una aplicación móvil para difundir cultura.

01-08-12

COMENTARIOS