Noticias

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2013

el opinador

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

El grupo asegura que este proyecto–que ya lleva un año ejecutándose– es pionero en dicho país. Su propósito no es ser un medio de comunicación porque no tiene una línea editorial, sino una gama de opiniones que impulsarán a los ciudadanos a usar las nuevas tecnologías.

Así lo informó el director de PrestomediaJesús González Mateos, quien además detalló que la mayoría de involucrados son periodistas. La gente también podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ en Internet.

La web está dividida en cuatro categorías: Política, Economía, Deportes y Cultura. El costo del contenido vía web es de 3,4 dólares, mientras que el costo máximo por hacer llamadas desde el móvil es de 2,7 dólares.

¿Qué te parece este modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Dato: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

La renuncia de Joseph Blatter en las portadas

Joseph Blatter anunció ayer su dimisión como presidente de la FIFA, tras los escándalos por corrupción que involucran al organismo. Ya se inició la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

03-06-15

NYT presenta a su editora para el reclutamiento de reporteros

Carolyn Ryan, editora senior de política en The New York Times fue ascendida.

17-02-17

COMENTARIOS