Noticias

Medios que no saben citar la fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

fuente

 

 

El periodista Antonio Delgado, de  eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

Su desaprobación a esta práctica la manifestó a través de Twitter, en donde buscó que el periódico se disculpara. El hecho de tener más de 29,300 seguidores también fue determinante ya que los usuarios le mostraron su apoyo y cuestionaron al medio de la competencia.

Los innumerables tuits en torno al tema hicieron que La Vanguardia respondiera, pero sólo atinó a decir que ya había incluido la referencia de la fuente. Nunca llegó una disculpa.

Esto despertó aún más la indignación de Delgado, que recibió el respaldo de amigos y colegas que habían pasado por una situación similar. Finalmente el periodista de La Vanguardia, Juan Manuel García, salió a dar la cara y se responsabilizó de la publicación.

vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mundo cambia y la gente se entera por Twitter

Twitter ha cambiado la forma de comunicarnos. De eso ya no hay duda. ¿Pero en qué momento lo hizo?

08-11-13

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

Twitter presenta aplicación oficial para Nokia

Sí, Twitter se acordó de Nokia. En el blog oficial de la red de microblogging, nos informan que Twitter finalmente ya tiene una versión para los celulares Nokia.

13-07-12

COMENTARIOS