Noticias

Medios que no saben citar la fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Octubre del 2013

fuente

 

 

El periodista Antonio Delgado, de  eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

Su desaprobación a esta práctica la manifestó a través de Twitter, en donde buscó que el periódico se disculpara. El hecho de tener más de 29,300 seguidores también fue determinante ya que los usuarios le mostraron su apoyo y cuestionaron al medio de la competencia.

Los innumerables tuits en torno al tema hicieron que La Vanguardia respondiera, pero sólo atinó a decir que ya había incluido la referencia de la fuente. Nunca llegó una disculpa.

Esto despertó aún más la indignación de Delgado, que recibió el respaldo de amigos y colegas que habían pasado por una situación similar. Finalmente el periodista de La Vanguardia, Juan Manuel García, salió a dar la cara y se responsabilizó de la publicación.

vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwiPho, encuentra fotos y videos vinculados a etiquetas en redes sociales

Los periodistas que vienen realizando coberturas en Ferguson, donde un adolescente afroamericano fue asesinado en un confuso incidente por la policía estadounidense, pueden emplear buscadores de imágenes como TwiPho. En esa ciudad en EE.UU. hubo saqueos como protesta por la tragedia.

15-08-14

Las claves sobre los usuarios de Twitter (estudio)

Esta presentación, realizada por Exact Target, muestra factores que involucran las características del perfil de los consumidores de Twitter. 1. Influencia. Según el estudio, nuestros seguidores de Twitter son los consumidores en línea más influyentes. 2. Brevedad. No hay mucho que explicar, se sabe que es necesario ser breve para enviar tweets que pueden ser […]

13-08-10

Video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica

Un estudio de comScore revela que el video en redes sociales crece 67% en Latinoamérica. También se muestra un incremento de interacciones entre usuarios y marcas en Facebook, Instagram y Twitter.

05-03-17

COMENTARIOS