Noticias

Medios que no saben citar la fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

fuente

 

 

El periodista Antonio Delgado, de  eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

Su desaprobación a esta práctica la manifestó a través de Twitter, en donde buscó que el periódico se disculpara. El hecho de tener más de 29,300 seguidores también fue determinante ya que los usuarios le mostraron su apoyo y cuestionaron al medio de la competencia.

Los innumerables tuits en torno al tema hicieron que La Vanguardia respondiera, pero sólo atinó a decir que ya había incluido la referencia de la fuente. Nunca llegó una disculpa.

Esto despertó aún más la indignación de Delgado, que recibió el respaldo de amigos y colegas que habían pasado por una situación similar. Finalmente el periodista de La Vanguardia, Juan Manuel García, salió a dar la cara y se responsabilizó de la publicación.

vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que hace el Miami Herald para tener fieles seguidores en Twitter

El Miami Herald busca ser un medio referente en Estados Unidos al preocuparse por sus usuarios en Twitter. La interactividad que mantiene con ellos ha propiciado que sus más de 100,000 seguidores le confíen hechos e información que sucede en la ciudad antes que a otras organizaciones de noticias.

23-05-13

Twitter se alista para ganar dinero con el Mundial de fútbol en Brasil

El jefe de ingresos de Twitter, Adam Bain, dijo que la red social trabaja para monetizar eventos deportivos en Brasil, donde se realizará el Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

11-05-13

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

COMENTARIOS