Noticias

Medios que no saben citar la fuente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de octubre del 2013

fuente

 

 

El periodista Antonio Delgado, de  eldiario.es, estalló en ira ayer al ver que su nota, en la que desmentía la existencia de un reporte sobre la ruptura de 28 millones de parejas en el mundo a causa de WhatsApp, había sido replicada por La Vanguardia sin citarla como fuente original.

Su desaprobación a esta práctica la manifestó a través de Twitter, en donde buscó que el periódico se disculpara. El hecho de tener más de 29,300 seguidores también fue determinante ya que los usuarios le mostraron su apoyo y cuestionaron al medio de la competencia.

Los innumerables tuits en torno al tema hicieron que La Vanguardia respondiera, pero sólo atinó a decir que ya había incluido la referencia de la fuente. Nunca llegó una disculpa.

Esto despertó aún más la indignación de Delgado, que recibió el respaldo de amigos y colegas que habían pasado por una situación similar. Finalmente el periodista de La Vanguardia, Juan Manuel García, salió a dar la cara y se responsabilizó de la publicación.

vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo servicio web para búsquedas en tiempo real en Twitter

Solplay es un servicio web gratuito que permite hacer búsquedas en tiempo real en Twitter.

23-08-12

Más de 20 herramientas para buscar información en Twitter

Josh Peters, de Social Media Today, ha hecho una lista de 50 herramientas para buscar información en Twitter. Hemos seleccionado 20, porque 50 nos parecen un exceso.También hemos tomado en cuenta aquellas que desconocíamos o que no habíamos mencionado en este sitio.

15-04-10

Borrar una foto falsa y no pedir disculpas a la audiencia es un gran error (caso BuzzFeed)

El sitio de noticias BuzzFeed, acostumbrado a reunir las fotos más impactantes del día en sus clásicas listas, cayó en la trampa y publicó imágenes falsas.

04-04-12

COMENTARIOS