Noticias

Netflix quiere mejorar la experiencia de ver televisión desde el móvil

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Octubre del 2013

netflix movil

Netflix no se equivocó al desarrollar junto a Google el chromecast, dispositivo que brinda Internet inalámbrico hasta para los televisores. Su intención es que ningún usuario, ni si quiera los que están libres del uso de dispositivos móviles, se pierda la experiencia de disfrutar de sus servicios.

Pero la intención con este aparato es clara: que motive a todas a las personas a probar la experiencia móvil. ” Chromecast  ha tenido un comienzo muy auspicioso”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de innovación y productos de la compañía en la conferencia Mobilize, organizada por Gigaom. Y esta es una buena noticia.

En opinión de Yellin, una creación como ésta obliga a las personas a consumir más productos digitales, que bien pueden estar vinculados al entretenimiento y a ver televisión desde una tablet o un smartphone. La experiencia de la competencia ha hecho que no cometan sus mismos errores, como HBO que lanzó la aplicación GO sin traerle los resultados esperados.

“Hicieron una galardonada aplicación de segunda pantalla. Súper elaborada y muy cara”, comentó el ejecutivo. De acuerdo a un estudio, Netflix es la plataforma preferida para ver películas desde los dispositivos móviles. En la actualidad ya es una seria amenaza para los operadores de cable, que se han visto obligados a negociar una adhesión de este servicio a los decodificadores.

Una de las cosas que dejó en claro el directivo es que su producción original continuará siendo su estandarte para seguir abriéndose en el mercado.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta su versión 3.0 para iPhone y el iPad

El servicio de video por streaming Netflix –que tiene más de 36 millones de espectadores– es popular e irresistible para los usuarios que buscan entretenimiento en la PC o móviles, donde justamente la plataforma ha demostrado flexibilidad sobre sus opciones.

23-04-13

El Principito será estrenada en Netflix

La película aún no tiene una fecha de lanzamiento, pero se espera que esté disponible a finales de este año, según Mashable.

18-03-16

Las acciones de Netflix superan a las de Yahoo!, LinkedIn y Google

Netflix ha demostrado ser una compañía poderosa que crece vertiginosamente. El protagonismo que ha ganado tras la nominación a los Premios Emmy de su más célebre producción, House of Cards, ha atraído la mirada de todos, desde consumidores hasta inversionistas.

29-07-13

COMENTARIOS