Claves

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Octubre del 2013

newscred

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

De acuerdo con el informe de Venturebeat, este medio está tratando de reinventar el modelo de negocio que establecieron medios de noticias internacionales como Associated Press. El equipo de esta propuesta se quiere diferenciar con el uso de contenidos premium para publicaciones como The Economist, New York Times o Bloomberg, pues no producen noticias propias.

Con la introducción de NewsRoom, la firma amplía su número de fuentes con hasta 500 contribuyentes entre periodistas, fotógrafos y diseñadores. Precisamente, el CEO Shafqat Islam indicó que su equipo está comprometido en ayudar a la industria del periodismo no solo a sobrevivir, sino a prosperar verdaderamente.

La calidad de los productos de los independientes impulsará el servicio en lugar de la producción de una determinada producción de notas. Se destaca que la organización está siendo valiente al crear una división de gran tamaño con la que no hará dinero directamente.

Para Venturebeat es una decisión inteligente debido a que los clientes obtendrán mejores contenidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

#MVSMiente se impone como defensa a Carmen Aristegui

Tras el contundente comunicado de la periodista Carmen Aristegui el último jueves, MVS tuvo que pronunciarse pera negar que transgrede la libertad de expresión con sus nuevos lineamientos editoriales, como sugirió la presentadora mexicana.

20-03-15

Este proyecto de ley en New Jersey podría fortalecer el periodismo local

Un proyecto de ley para fortalecer y apoyar el periodismo local en New Jersey, Estados Unidos, se presentó el jueves pasado y se debe tener en cuenta.

04-06-17

COMENTARIOS