Claves

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

newscred

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

De acuerdo con el informe de Venturebeat, este medio está tratando de reinventar el modelo de negocio que establecieron medios de noticias internacionales como Associated Press. El equipo de esta propuesta se quiere diferenciar con el uso de contenidos premium para publicaciones como The Economist, New York Times o Bloomberg, pues no producen noticias propias.

Con la introducción de NewsRoom, la firma amplía su número de fuentes con hasta 500 contribuyentes entre periodistas, fotógrafos y diseñadores. Precisamente, el CEO Shafqat Islam indicó que su equipo está comprometido en ayudar a la industria del periodismo no solo a sobrevivir, sino a prosperar verdaderamente.

La calidad de los productos de los independientes impulsará el servicio en lugar de la producción de una determinada producción de notas. Se destaca que la organización está siendo valiente al crear una división de gran tamaño con la que no hará dinero directamente.

Para Venturebeat es una decisión inteligente debido a que los clientes obtendrán mejores contenidos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce 12 salas de redacción de ficción

Poynter critica que a menudo Hollywood se subestime estos escenarios o se caiga en estereotipos al recrearlos. Sobre ‘All the President’s Men’ (1976) recuerda que “las mesas y sillas eran demasiado feas para que Warner los reutilizara”.

07-04-13

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

Una extensión para encontrar inspiración gráfica

Las nuevas piezas gráficas siempre derivan otras, pero con nuevos conceptos, colores y otros elementos propios de la inspiración del artista, que puede ser un periodista innovando en la ilustración para contar historias, por ejemplo.

03-01-15

COMENTARIOS