Herramientas

Diario prepara herramienta para producir frecuentemente artículos de largo aliento

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

Malala

El diario británico The  Times informó que está desarrollando un conjunto de herramientas que permitirá a la redacción producir fácilmente artículos multimedia.

En el blog  The Times Digital Development, el editor de desarrollo digital Joseph Stashko y el desarrollador Ændrew Rininsland explican el proceso de la primera pieza publicada con un demo de su sistema.

Se trata de Malala, un proyecto de periodismo de largo aliento publicado en la versión impresa y digital del medio, que es fácil de reproducir con una plantilla.  Ahora solo están pensando en revisar y perfeccionar la técnica para construir la herramienta que necesita la redacción.

El espacio es rico en contenidos como videos y fotografías de gran calidad. Se cuenta la historia de Malala Yousafzai , la estudiante oriunda de Pakistán que recibió un disparo en su camino a la escuela por los talibanes en octubre de 2012. Ahora está nominada al premio de libertad de conciencia.

Stashko asegura que el medio hace excelentes trabajos, por lo que esta sería una oportunidad para lograr publicar artículos largos frecuentemente y con lujo de detalles en lugar de difundir un artículo cada tres meses. El proyecto apunta a que el periodista tenga lo necesario para que haga todo por sí mismo.

El sistema todavía se encuentra en una etapa temprana de desarrollo.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal en Omán ordena la detención de tres periodistas y el cierre definitivo de un diario

Preocupante. Un tribunal de Omán ordenó el lunes el cierre definitivo de un periódico que había informado sobre casos de corrupción en el poder judicial, y encarceló a tres de sus periodistas por cargos como socavar el prestigio del Estado, informa Reuters.

28-09-16

Finlandia: periódico de papel electrónico competirá con el tradicional

En Finlandia, cinco medios de comunicación están trabajando con la desarrolladora TIVIT Next Media en un programa de investigación que busca elaborar un nuevo tipo de papel electrónico que se recargue con luz ambiental o natural. La prueba de este formato aparecerá en noviembre.

25-08-13

GoPro cierra su unidad de entretenimiento y despide a 200

GoPro informó que eliminará aproximadamente el 15% de su fuerza de trabajo y que cerrará su división de entretenimiento para reducir los costos.

30-11-16

COMENTARIOS