Noticias

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2013

AP

AP

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

De acuerdo con el gremio, representado por Howard Gensler, es “dolorosamente claro” que los correos electrónicos del trabajo y de otros servicios pueden ser interceptados por los ejecutivos. Bill Ross, director ejecutivo del sindicato, también secundó el memo que comparte Capital NewYork.

“Ten mucho cuidado con lo que dices en la correspondencia de correo electrónico, tuits, mensajes de Facebook, etc”, se escribe en la nota. Los reporteros del medio deben tener especial cuidado cuando se trata de comentar sobre la situación actual de la gestión de la empresa. 

En la actualidad, los propietarios de la organización se están acusando mutuamente por la interferencia de las investigaciones de asuntos editoriales.

Con información de NYT/Capital NewYork

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia del periodismo de datos

Media140 es un evento que se realiza en diversos países en el que profesionales de la comunicación comparten sus experiencias y reflexiones. Encontramos un video de la conferencia del periodista Carlos Alonso, en el que explica la importancia del periodismo de datos. Alonso señala que esta disciplina busca mostrar información ‘dura’ de manera sencilla. Se […]

16-04-11

Audiencia de medios digitales en América Latina creció en 8%

El último estudio “Futuro Digital América Latina 2014” de comScore, que fue presentado hoy en un webinar, revela que la audiencia de los medios digitales en América Latina creció en 8%.

04-09-14

Lee el primer capítulo de ‘Periodismo escrito con sangre’, libro póstumo de Javier Valdez

Javier Valdez Cárdenas fue un periodista valiente y brutalmente crítico. Dejó huella en la región.

14-08-17

COMENTARIOS