Noticias

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

AP

AP

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

De acuerdo con el gremio, representado por Howard Gensler, es “dolorosamente claro” que los correos electrónicos del trabajo y de otros servicios pueden ser interceptados por los ejecutivos. Bill Ross, director ejecutivo del sindicato, también secundó el memo que comparte Capital NewYork.

“Ten mucho cuidado con lo que dices en la correspondencia de correo electrónico, tuits, mensajes de Facebook, etc”, se escribe en la nota. Los reporteros del medio deben tener especial cuidado cuando se trata de comentar sobre la situación actual de la gestión de la empresa. 

En la actualidad, los propietarios de la organización se están acusando mutuamente por la interferencia de las investigaciones de asuntos editoriales.

Con información de NYT/Capital NewYork

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Apple: Gobiernos extranjeros exigirán acceso al iPhone si gana el FBI

En una entrevista con la prensa, un alto ejecutivo de Apple advirtió que, si la empresa cumple con las exigencias del gobierno de Estados Unidos para ayudar a desbloquear un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), otros gobiernos pronto harán lo mismo.

21-02-16

COMENTARIOS