Noticias

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Octubre del 2013

AP

AP

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

De acuerdo con el gremio, representado por Howard Gensler, es “dolorosamente claro” que los correos electrónicos del trabajo y de otros servicios pueden ser interceptados por los ejecutivos. Bill Ross, director ejecutivo del sindicato, también secundó el memo que comparte Capital NewYork.

“Ten mucho cuidado con lo que dices en la correspondencia de correo electrónico, tuits, mensajes de Facebook, etc”, se escribe en la nota. Los reporteros del medio deben tener especial cuidado cuando se trata de comentar sobre la situación actual de la gestión de la empresa. 

En la actualidad, los propietarios de la organización se están acusando mutuamente por la interferencia de las investigaciones de asuntos editoriales.

Con información de NYT/Capital NewYork

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

Codeacademy se renueva para enseñar a programar

Codecademy es una plataforma bastante útil para que un periodista pueda aprender diversos lenguajes de programación con ejercicios y teoría bastante sencilla que se puede repasar desde varios dispositivos a cualquier hora.

24-04-14

The Guardian experimenta con un diario asistido por un robot

El diario británico The Guardian está experimentando con diarios hechos con ayuda de robots, pero no se trata de una inteligencia artificial propiamente dicha. Es la magia de un pequeño algoritmo. De esta forma produce The Long Good Read, informa Nieman Lab.

03-12-13

COMENTARIOS