Coberturas

The Times y el Sunday Times superan los 150,000 suscriptores digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de octubre del 2013

diarios

La compañía News UK, propietaria de los periódicos The Times y Sunday Times, anunció que ambos medios han superado los 150,000 suscriptores digitales. Esta cifra es superior en 20% a la registrada en febrero de este año, cuando figuraban 120,000 usuarios. Así informó The Guardian.

Los dos diarios decidieron adoptar el modelo de muro de pago en distintos momentos. Mientras The Times fue de los primeros impresos en hacerlo, en 2010, el Sunday Times lo hizo este año. Ahora tienen un total de 350,000 suscriptores sumando su edición impresa.

” The Times y Sunday Times son pioneros en suscripciones digitales y hoy podemos ver una sólida base de clientes a través de todas las plataformas, incluyendo la impresión, ” dijo Mike Darcey , director ejecutivo de News UK, cita The Guardian. “El cobro por nuestro periodismo nos permite invertir en nuestro periodismo, la creación de una experiencia aún mejor para nuestros lectores y ayudar a asegurar un futuro sostenible para nuestros títulos”, añadió.

Los abonados digitales a The Times ahora representan más del 25% del total de los que pagan por el papel, según la compañía. Darcey aseguró que desde 2010, los suscriptores digitales crecieron de 50,000 a 200,000.

The Times y el Sunday Times aumentaron su precio de suscripción digital, de 2 libras a la semana en el lanzamiento a 4 libras a la semana desde marzo pasado.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

30-04-14

Periódico británico pide a fotógrafo freelance no enviar fotos de Siria por su seguridad

El periódico británico Sunday Times pidió al fotógrafo freelance Rick Findler dejar de enviar imágenes de Siria porque considera que “los peligros de operar allí son muy grandes”, a pesar del “trabajo excepcional” que realizó en ese país.

05-02-13

COMENTARIOS