Coberturas

The Times y el Sunday Times superan los 150,000 suscriptores digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de octubre del 2013

diarios

La compañía News UK, propietaria de los periódicos The Times y Sunday Times, anunció que ambos medios han superado los 150,000 suscriptores digitales. Esta cifra es superior en 20% a la registrada en febrero de este año, cuando figuraban 120,000 usuarios. Así informó The Guardian.

Los dos diarios decidieron adoptar el modelo de muro de pago en distintos momentos. Mientras The Times fue de los primeros impresos en hacerlo, en 2010, el Sunday Times lo hizo este año. Ahora tienen un total de 350,000 suscriptores sumando su edición impresa.

” The Times y Sunday Times son pioneros en suscripciones digitales y hoy podemos ver una sólida base de clientes a través de todas las plataformas, incluyendo la impresión, ” dijo Mike Darcey , director ejecutivo de News UK, cita The Guardian. “El cobro por nuestro periodismo nos permite invertir en nuestro periodismo, la creación de una experiencia aún mejor para nuestros lectores y ayudar a asegurar un futuro sostenible para nuestros títulos”, añadió.

Los abonados digitales a The Times ahora representan más del 25% del total de los que pagan por el papel, según la compañía. Darcey aseguró que desde 2010, los suscriptores digitales crecieron de 50,000 a 200,000.

The Times y el Sunday Times aumentaron su precio de suscripción digital, de 2 libras a la semana en el lanzamiento a 4 libras a la semana desde marzo pasado.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan suscripciones digitales de dos diarios británicos

Las suscripciones digitales a The Times and Sunday Times costarán el doble desde el próximo mes, fecha en el que el acceso pasará de dos libras a cuatro libras.

24-02-12

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

Este medio le dice adiós al tiempo real y da la bienvenida a la profundidad

El diario británico The Times anunció que dejará de publicar noticias en tiempo real en su página web y aplicaciones para móviles. En un cambio radical de estrategia, este medio pasará a actualizar sus contenidos tres veces al día entre semana y en dos ocasiones los fines de semana.

31-03-16

COMENTARIOS