Coberturas

The Times y el Sunday Times superan los 150,000 suscriptores digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de octubre del 2013

diarios

La compañía News UK, propietaria de los periódicos The Times y Sunday Times, anunció que ambos medios han superado los 150,000 suscriptores digitales. Esta cifra es superior en 20% a la registrada en febrero de este año, cuando figuraban 120,000 usuarios. Así informó The Guardian.

Los dos diarios decidieron adoptar el modelo de muro de pago en distintos momentos. Mientras The Times fue de los primeros impresos en hacerlo, en 2010, el Sunday Times lo hizo este año. Ahora tienen un total de 350,000 suscriptores sumando su edición impresa.

” The Times y Sunday Times son pioneros en suscripciones digitales y hoy podemos ver una sólida base de clientes a través de todas las plataformas, incluyendo la impresión, ” dijo Mike Darcey , director ejecutivo de News UK, cita The Guardian. “El cobro por nuestro periodismo nos permite invertir en nuestro periodismo, la creación de una experiencia aún mejor para nuestros lectores y ayudar a asegurar un futuro sostenible para nuestros títulos”, añadió.

Los abonados digitales a The Times ahora representan más del 25% del total de los que pagan por el papel, según la compañía. Darcey aseguró que desde 2010, los suscriptores digitales crecieron de 50,000 a 200,000.

The Times y el Sunday Times aumentaron su precio de suscripción digital, de 2 libras a la semana en el lanzamiento a 4 libras a la semana desde marzo pasado.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kenia: Detienen a periodista en el aeropuerto

El periodista Jerome Starkey del diario británico The Times fue detenido arbitrariamente en el aeropuerto de Nairobi en Kenia.

10-12-16

Esta es la apuesta de The Washington Post por añadir valor periodístico

El diario estadounidense The Washington Post terminará el año con un crecimiento de dos dígitos en cuanto a suscriptores digitales. Así lo estima director de ingresos del Post, Jed Hartman, quien dijo al NYT (sí, a la competencia), que este será el tercer año consecutivo con un panorama positivo.

21-05-17

The Times lanza herramienta para editar fotos

The Times lanzó una herramienta de código abierto que permite editar fotos y adaptarlas a redes sociales. Se trata de Cardkit, un servicio en línea que te ayuda a subir una imagen, añadirle tu logo y texto para compartirla en redes sociales. Este recurso -disponible en GitHub- fue inspirado en la herramienta de Vox Media […]

07-03-15

COMENTARIOS