Coberturas

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

brasil

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

El último caso registrado fue el del periodista Cláudo Moleiro de Souza, director de Radio Meridional, asesinado en un atentado en el que también resultó herido el locutor Alberto Dutra Duran.

El ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en el estado de Rondonia, al norte Brasil, cuando un desconocido ingresó a las instalaciones de la radio y disparó contra ambos periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en un comunicado, condenando la violencia que se ejerce contra los periodistas en el país y la falta de iniciativa de las autoridades por encontrar a los responsables de estas muertes.

¡BASTA! 

En lo que va del año, varios periodistas de Brasil han perdido la vida.

Estos son algunos de los casos más impactantes:

Vía: SIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista crea una web exclusiva para tratar el ébola

A más tardar el 15 de octubre, la periodista Lara Setrakian –creadora de la web Syria Deeply–presentará una sitio exclusivo para informar sobre el ébola. El objetivo es que la enfermedad no desaparezca del ojo público ante otra gran historia.

30-09-14

Hallan muerta a joven periodista en Honduras

Una joven periodista fue hallada muerta junto a dos personas más en Choloma, municipio del departamento de Cortés en Honduras. Se trata de Saira Almendárez Borjas, presentadora, locutora de radio, e imagen de un programa de Televisión Educativa Nacional de ese país.

02-03-12

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

COMENTARIOS