Coberturas

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Octubre del 2013

brasil

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

El último caso registrado fue el del periodista Cláudo Moleiro de Souza, director de Radio Meridional, asesinado en un atentado en el que también resultó herido el locutor Alberto Dutra Duran.

El ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en el estado de Rondonia, al norte Brasil, cuando un desconocido ingresó a las instalaciones de la radio y disparó contra ambos periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en un comunicado, condenando la violencia que se ejerce contra los periodistas en el país y la falta de iniciativa de las autoridades por encontrar a los responsables de estas muertes.

¡BASTA! 

En lo que va del año, varios periodistas de Brasil han perdido la vida.

Estos son algunos de los casos más impactantes:

Vía: SIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos

Lo primero que aprendí en la escuela de periodismo fue que eso de la aséptica objetividad es un gran cuento, que en este oficio no reproducimos la realidad, sino un fragmento de ésta desde una perspectiva determinada, portadora de nuestras experiencias, convicciones y taras. Lo segundo fue que, justamente por ello, nada es casualidad en nuestros reportes: ni la palabra, ni la foto, ni la ubicación, nada, porque todo tiene un mensaje oculto, una intención de producir tal o cual cosa en la audiencia, aunque a veces no seamos tan conscientes de ello. Por eso, hoy me atrevo a ofrecer a mis colegas estos 10 pasos hacia un periodismo comprometido con #NiUnaMenos, más allá del hashtag y los trending topics.

04-08-16

Alberto Salcedo: “El cronista es como el marido cornudo: si es curioso, encuentra”

Esta entrevista de Jonathan Diez al maestro Alberto Salcedo se publicó en PuntoEdu, la revista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y la difundimos aquí con permiso de los responsables.

08-10-15

¿Por qué no utiliza Twitter Leila Guerriero?

En una entrevista para The Huffington Post, la gran periodista Leila Guerriero responde a una serie de preguntas sobre el oficio que confirman su pasión por las historias y su mirada crítica a mucho de lo que tanto intriga al gremio: el futuro.

23-11-14

COMENTARIOS