Coberturas

Brasil: No cesa la violencia contra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

brasil

Continúa la violencia contra los periodistas Brasil, un país en donde ya son varios los reporteros y fotógrafos asesinados en ajustes de cuenta.

El último caso registrado fue el del periodista Cláudo Moleiro de Souza, director de Radio Meridional, asesinado en un atentado en el que también resultó herido el locutor Alberto Dutra Duran.

El ataque ocurrió el pasado 12 de octubre en el estado de Rondonia, al norte Brasil, cuando un desconocido ingresó a las instalaciones de la radio y disparó contra ambos periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció en un comunicado, condenando la violencia que se ejerce contra los periodistas en el país y la falta de iniciativa de las autoridades por encontrar a los responsables de estas muertes.

¡BASTA! 

En lo que va del año, varios periodistas de Brasil han perdido la vida.

Estos son algunos de los casos más impactantes:

Vía: SIP

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: torturan y retienen a corresponsal

Ser periodista es una labor de alto riesgo, incluso en países que no figuran en la lista de los más peligrosos para la prensa. Alberto Núñez fue secuestrado y torturado por un grupo de campesinos en el departamento de San Pedro, en Paraguay.

16-01-14

INDIA: Golpean al periodista Chandan Tiwari hasta asesinarlo

Secuestrado y golpeado. A través de un informe del Hindustan Times se conocieron los detalles del deceso del periodista indio Chandan Tiwari, el pasado 29 de octubre. El hombre fue torturado hasta la muerte por desconocidos, que andaban en motocicleta.

31-10-18

Las reporteras más bellas del Mundial como objetos decorativos

Y es que desde hace algún tiempo, en varios países de la región, a las mujeres se les ha asignado una labor decorativa en relación al fútbol

19-06-14

COMENTARIOS