Noticias

Cinco periodistas heridos tras atentado con bomba en Tailandia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de octubre del 2013

 

AFP/Fotografía de Madaree Tohlala en Narathiwat, en donde fue víctima del atentado.

AFP/Fotografía de Madaree Tohlala en Narathiwat, en donde fue víctima del atentado.

Diez personas heridas dejó la explosión de una bomba, esta madrugada, en la ciudad de Narathiwat, Tailandia. Entre los afectados figuran cinco periodistas, quienes estaban en el lugar para cubrir los hechos de una primera detonación que se registró. Así informó France Presse y EFE.

Según la Policía, las bombas tenían como objetivo destruir las patrullas que rondan por el pueblo, conocido ahora porque sus habitantes se encuentran en estado de insurgencia. Seis militares resultaron heridos. Este hecho atrajo a los reporteros, que a pesar de permanecer a una distancia razonable del primer lugar de explosión, fueron alcanzados por una segundo estallido.

“Estábamos conversando en el lado de la carretera mientras esperábamos que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó a AFP el fotógrafo Madaree Tohala. “No sé cómo pasó, escuché una gran explosión, que no estaba muy lejos de donde yo estaba, y cuando abrí los ojos vi a mis amigos reporteros tirados en la calle“, dijo.

De acuerdo a la agencia de noticias, grupos de militantes musulmanes, que piden autonomía para la región desde 2004, han hecho que la explosión de bombas sea ya una costumbre en el lugar. Los objetivos siempre son las fuerzas del orden y civiles, tanto budistas como musulmanes.

Los periodistas son atendidos en un nosocomio y no presentan heridas graves.

Fuente: France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Resuelve un crimen analizando fotografías

Después del atentado en la Maratón de Boston, en abril pasado, tanto la policía y el público revisaron con minuciosidad las fotos de los espectadores y las cámaras de seguridad para encontrar pistas sobre los autores.

22-11-14

Portadas conmemoran el décimo aniversario del 11-S

Después de una década, hoy se recuerda el atentado. Realizamos una selección de las portadas de los principales diarios estadounidenses e incluimos algunos medios latinoamericanos que conmemoran esta fecha.

11-09-11

Honduras: Equipo de periodistas se salva de morir baleado

Un equipo de periodistas del noticiero TN5 de la Corporación Televicentro fue atacado a balazos esta madrugada, de acuerdo con La Prensa de Honduras.

19-10-16

COMENTARIOS