Claves

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Octubre del 2013

liberation

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX.

La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los principales escenarios bélicos de Europa.

robertcapa-vert

Fotos: Robert Capa

El diario además de destacar el trabajo de Capa e incluir sus mejores fotografías, se enfoca en explicar la labor de un fotógrafo de guerra. Es por eso que se recogió dentro del esta edición algunos testimonios de fotoperiodista  que se inspiraron en la figura de Capa para realizar su trabajo.

El diario está disponible en su versión digital a 1 euro y puede ser obtenido siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende fotografía gratis con cuatro youtubers

Ir de viaje y sacar las mejores fotografías para postear en las redes sociales o guardarlas en nuestro álbum de fotografías es uno de los propósitos de un aficionado o profesional del tema.

11-11-15

Sports Illustrated presenta su primera portada realizada con un smartphone

Para la fotografía se tuvo que utilizar el Moto Z.

06-12-16

Reuters presentó su resumen del año en 100 fotografías

La agencia Reuters compartió un álbum de 100 instantáneas en su sección de fotografía a modo de resumen del 2016. La colección reúne piezas sobre los sucesos que marcaron el año.

20-12-16

COMENTARIOS