Claves

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Octubre del 2013

liberation

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX.

La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los principales escenarios bélicos de Europa.

robertcapa-vert

Fotos: Robert Capa

El diario además de destacar el trabajo de Capa e incluir sus mejores fotografías, se enfoca en explicar la labor de un fotógrafo de guerra. Es por eso que se recogió dentro del esta edición algunos testimonios de fotoperiodista  que se inspiraron en la figura de Capa para realizar su trabajo.

El diario está disponible en su versión digital a 1 euro y puede ser obtenido siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

Las imágenes en Facebook son indicadores de las raíces culturales, sugiere estudio

Hay que prestarle mucha atención a nuestro perfil en Facebook. De acuerdo con el estudio de la revista International Journal of Psychology, las imágenes que compartimos en la red de Mark Zuckerberg son indicadores de nuestra cultura.

10-06-12

COMENTARIOS