Claves

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

liberation

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX.

La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los principales escenarios bélicos de Europa.

robertcapa-vert

Fotos: Robert Capa

El diario además de destacar el trabajo de Capa e incluir sus mejores fotografías, se enfoca en explicar la labor de un fotógrafo de guerra. Es por eso que se recogió dentro del esta edición algunos testimonios de fotoperiodista  que se inspiraron en la figura de Capa para realizar su trabajo.

El diario está disponible en su versión digital a 1 euro y puede ser obtenido siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

6 apps para fotógrafos que utilizan Android

Los smartphones continúan incluyendo en sus características mejores funciones para la captura de imágenes debido al uso que varios profesionales de la fotografía le están dando a los dispositivos móviles.

27-09-13

Las diferencias entre las 6 cámaras que ha tenido el iPhone

La popularidad que tiene el iPhone apenas nos permite creer que ya han pasado 5 años desde su aparición en 2007. El paso del tiempo trajo consigo la evolución del dispositivo, que no solo cambió de apariencia sino que también incluyó mejoras en sus herramientas.

14-05-13

COMENTARIOS