Claves

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

liberation

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX.

La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los principales escenarios bélicos de Europa.

robertcapa-vert

Fotos: Robert Capa

El diario además de destacar el trabajo de Capa e incluir sus mejores fotografías, se enfoca en explicar la labor de un fotógrafo de guerra. Es por eso que se recogió dentro del esta edición algunos testimonios de fotoperiodista  que se inspiraron en la figura de Capa para realizar su trabajo.

El diario está disponible en su versión digital a 1 euro y puede ser obtenido siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

La historia de Kodak en imágenes

Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, Kodak se declaró en quiebra.

19-01-12

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS