Claves

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de octubre del 2013

liberation

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX.

La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los principales escenarios bélicos de Europa.

robertcapa-vert

Fotos: Robert Capa

El diario además de destacar el trabajo de Capa e incluir sus mejores fotografías, se enfoca en explicar la labor de un fotógrafo de guerra. Es por eso que se recogió dentro del esta edición algunos testimonios de fotoperiodista  que se inspiraron en la figura de Capa para realizar su trabajo.

El diario está disponible en su versión digital a 1 euro y puede ser obtenido siguiendo este enlace.

Vía: 233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

Esta es la serie que los fotógrafos tienen que ver el fin de semana

Top Photographer es la versión para fotógrafos del reconocido programa America’s Next Top Model, y su primera temporada ya se encuentra en YouTube para que cualquiera la pueda ver.

03-12-16

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

13-11-17

COMENTARIOS